Youtube lanza nuevos canales en Europa

YouTube extenderá su plan de programación televisiva original con 60 nuevos canales

 

Ayer Youtube anunció el lanzamiento de una nueva generación de canales originales en Europa. Se trata de programas locales de cocina, salud, deportes, música, animación o noticias procedentes de Francia, Alemania y Reino Unido, que cuentan con el respaldo de algunos de los productores y medios de comunicación de más peso de Europa y Estados Unidos.

 

«Algunos de los programas son de personalidades, otros son de socios que están completamente apasionados sobre un tema», dijo Ben McOwen Wilson, que dirige las sociedades de YouTube en el norte de Europa. Agregó que la meta era permitir que los productores de contenido ofrecieran algo que no pueden presentar por televisión.

 

La expansión a Europa marca otro paso en las acciones de YouTube en un terreno ocupado normalmente por las compañías de medios convencionales.

 

McOwen Wilson dijo que los nuevos canales podrían incluir programación de BBC Worldwide, la sección comercial de la emisora pública británica; Endemol, la compañía holandesa detrás de la franquicia de programas de realidad simulada por televisión «Big Brother»; y FreemantleMedia, sección del gigante de medios alemán Bertelsmann responsable del programa «American Idol».

 

La programación fáctica incluye «Euronews Knowledge» del canal de noticias continuas Euronews, y «Truthloader,» de ITN Productions.

 

You May Also Like