Nuevo Jaguar F-Type

El deportivo más pequeño de la firma inglesa

F-TYPE, así es como se llama el deportivo más pequeño de la casa Jaguar. El modelo es un modelo biplaza convertible con techo de lona que no se comercializará hasta mediados del próximo año  y cuyo motor ofrece 85 variaciones sonoras gracias a sus tubos de escape.

 

El coche estará disponible en los concesionarios en tres versiones: dos V6 de 3.0 litros de inyección directa de gasolina con dos niveles de potencia, 340 y 380 CV; mientras que la tercera alternativa es un 5.0 V8 que rinde a 495 CV. La velocidad máxima que alcanzará será de 260, 275 y 300 km/h respectivamente, y su aceleración de 0 a 100 km/h será de 5,3, 4,9 y 4,3 segundos en cada uno de sus modelos. El consumo, por su parte, variará entre 9 y 11,1 litros a los 100.

 

Del nuevo modelo de Jaguar destaca la arquitectura ligera de aluminio, lo que permite que su peso no supere los 1.597 kgs, y su imagen deportiva, que se refuerza con un alerón trasero que se eleva al superar los 100km/h y luego baja para replegarse completamente cuando la velocidad desciende por debajo de 65 km/h. El doble escape en la parte central en la versión V6 o los dos tubos de escape dobles de la versión V8 refuerzan esa moderna estética.

 

El F-TYPE V6 lleva la parrilla, las rejillas de aireación y otros elementos en color negro, mientras que en los modelos S estos componentes reciben un acabado brillante. Otro elemento diferenciador son las llantas de aleación de 18 pulgadas en el V6, con opción a incorporar otras de 19 y 20 pulgadas, incluidas de serie en los modelos V6 S y V8 S.

 

Todos los motores transmiten la potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión de ocho velocidades “Quickshift”, dotada de un selector manual que permite un completo manejo secuencial, al igual que las levas situadas en el volante. Está dotado de un sistema de cambio adaptativo, con 25 programas diferentes disponibles, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

 

El Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, el Dynamic Launch Mode que optimiza la aceleración, el Diferencial de Deslizamiento limitado o el sistema de escape activo son algunos de los dispositivos -de serie u opcionales- que puede equipar el nuevo deportivo de la firma británica. Los faros bi-xenón y las luces diurnas LED integradas rematan el frontal del vehículo.

 

También, se  puede ajustar el sistema de escape activo, que viene de fábrica en los modelos S y V8 S y es opcional en el modelo V6; los cuales ofrecen 85 variaciones sonoras posibles, desarrollando un aullido in crescendo a medida que se alcanza el límite superior de la gama de revoluciones.

 

Todos los modelos tienen el mismo volante de tres radios (en versión piel o Alcántara). 

 

Por lo que respecta a su equipamiento, su interior es completamente deportivo y puede equiparse con tres distintos sistemas de audio de la marca Meridian; además, cuenta con interruptores en mate con marcas blancas y detalles en cromo satinado y aluminio oscuro y luce tonos más apagados en las versiones “S”.

 

Todos los modelos tienen el mismo pequeño volante de tres radios, en piel o Alcántara, que enmarca un par de instrumentos analógicos y una pantalla TFT con información para el conductor.

 

Por el momento, no hay precios disponibles para este nuevo deportivo de Jaguar, cuyas dimensiones son de 4,47 metros de longitud, 1.92 de ancho y 1.29 de alto, pero pronto se propondrán.

 

Más info: www.jaguar.com



You May Also Like