La firma maletera Louis Vuitton ha abierto su primera joyería en la mítica plaza parisina. Allí ofrece piezas únicas a precios que pueden superar el millón de euros.
La puesta en marcha en el número 23 de la mítica Place Vendôme de París tuvo lugar el pasado mes de julio tras diferentes retrasos de carácter logístico y un acontecimiento inusual, un incendio de un garaje de lujo en la misma plaza que necesitó del trabajo de centenares de bomberos, en el mes de marzo. Por suerte, ninguna joyería se afectó gravemente, aunque si autos de lujos Rolls-Royce, Ferrari, Bentley, Maserati, Lamborghini,entre otros.
Un espacio en el que, por primera vez, se puede apreciar en exclusiva su colección de alta joyería. La intención de la maison es que sus clientes, que ya conocen el cuidado que sus artesanos imprimen en su marroquinería, trasladen éste a sus joyas. Así, ha habilitado el ático del edificio en el que ha inaugurado la boutique como taller principal de todas las colecciones de la firma. Las joyas, la gran mayoría única y sólo disponible bajo encargo, se funden y montan a escasos metros por encima de donde se venden. «Nos sentimos orgullosos de que nuestro primer taller de alta joyería se encuentre en la cuna histórica del expertise joyero. Allí los artesanos serán capaces de expresar su talento en toda su amplitud y de producir piezas excepcionales», afirma Yves Carcelle, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton.
Joyas exclusivas como un Anillo de oro con 250 diamantes, un ónix, 80 zafiros y un gran zafiro central de 5,5 quilates, que son fruto de encargos especiales, por lo que la firma prefiere no dar precios. Algunas de las joyas confeccionadas con piedras preciosas y diamantes de gran tamaño, pueden llegar a sobrepasar el millón de euros. Más accesibles son los relojes, cuyos precios oscilan entre los 2.170 € del Tambour Brun a los 20.600 € del Emprise automático en oro rosa y diamantes.
De la decoración se ha encargado el arquitecto Peter Marino con un rico trabajo de marquetería, así como ligeros paneles rosa palo y cuero en las paredes. Dividida en tres plantas, la nueva tienda es un lugar de encuentro de amantes de la joyería de más alta gama.
Más info: www.louisvuitton.com