iPhone 5 por fin llega al mercado con un increíble diseño y con tres características únicas y totalmente diferentes a los anteriores: pantalla de mayor tamaño, más potencia y un grosor de sólo 7,6mm.
La pantalla del iPhone 5 llega ahora con 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 píxeles, manteniendo la misma densidad de 326ppp y un aspecto de 16:9. La pantalla pese a sus cuatro pulgadas sólo crece verticalmente. El motivo es que para Apple el ancho de la pantalla debe seguir siendo el mismo para poder llegar con el pulgar de un lado a otro de forma cómoda.
La nueva pantalla Retina del iPhone 5 integra el panel multitáctil que le permite reducir el grosor de la misma y por ende la del teléfono. Además mejora la nitidez y reduce los reflejos a luz del día. Además, la nueva pantalla mejora la saturación de color en un 44% respecto al iPhone 4S y por primera vez es capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB.
El iPhone 5 incorpora un procesador Apple A6, evolución directa del A5X que duplica en rendimiento a la CPU y chipset gráfico del anterior iPhone. Teniendo en cuenta que la potencia y fluidez del iPhone 4S ya era buena ahora es simplemente genial. Otra de las mejoras patentes es la conectividad. Incluye soporte para redes LTE y la mejora en la conexión Wifi con antenas que se adaptan a las condiciones para dar el máximo.
Con una mejor respuesta en condiciones de baja luminosidad, se potencia la estabilidad, opción de reducción de ruido espacial, posibilidad de grabar vídeo y hacer fotos, más velocidad en la captura de fotos y fotos panorámicas. Todo ello con la posibilidad de emplear filtros inteligentes gracias al nuevo sensor de 8 megapixeles retroiluminado con resolución de 3264×2448, una lente de cinco elementos con cristal de zafiro que permite mayor resistencia frente a posibles arañazos y una apertura f/2.4.
Por último, el nuevo iPhone5 incluye un sistema de tres micrófonos para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido que mejorará las conversaciones, pero también auxiliará al mejor reconocimiento de voz cuando hagamos uso de Siri, el asistente de voz de Apple.
El nuevo chip A6 y la optimización general del dispositivo tanto en software como hardware han permitido mantener la misma autonomía.
El iPhone 5 conserva las 8 horas en conversación que permitía el iPhone 4S sobre 3G e incluso haciendo uso de LTE y 10 horas conectados a una red wifi. Incluye un nuevo conector Lightning que viene a sustituir al anterior de 30 pines. El nuevo conector permitirá aprovechar las mayores tasas de transferencias que permite la conexión USB 3.0. Apple está trabajando en un adaptador para poder usar el nuevo cable Lightning con los dispositivos con conector Dock de 30 pines.
Sin duda un cambio alborotador que, por el momento, ha formado una impactante expectación para todos los que amamos Apple!!