El director y productor Tim Burton visitará nuestro país este fin de semana para promocionar su nueva película “Frankenweenie”, la cual se estrenará en octubre próximo.
El más reciente trabajo cinematográfico de Burton, que fue realizado con la técnica stop-motion; y está filmada en blanco y negro, es la adaptación de un corto que realizó en 1984. La película cuenta la historia del pequeño “Victor Frankenstein”, que tras la inesperada muerte de su adorado perro “Sparky” e inspirado por la clase de ciencias de su escuela, se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, sólo que con algunos ajustes.
“Victor” intenta ocultar su creación, pero cuando “Sparky” logra salir, los compañeros de escuela, maestros y el pueblo entero, aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Durante los dos años que llevó la creación de “Frankenweenie”, Tim Burton estuvo completamente involucrado en cada una de las etapas del proceso y el resultado final refleja su creatividad y visión singulares.
Trailer «Frankenweenie«