Montegrappa lanza una pluma en honor a Bellas Artes

La pluma marca a detalle la fastuosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes
0 Shares
0
0
0

La construcción del Nuevo Teatro Nacional, nombrado tiempo después, Palacio de Bellas Artes, fue la gran inspiración que Montegrappa tomó para realizar esta edición especial de la pluma Bellas Artes en conmemoración de los 80 años en que se inició la reconstrucción y transformación de este grandioso recinto.

 

Esta hermosa pluma diseñada en plata marca detalle a detalle la fastuosa arquitectura del Palacio de Bellas Artes ciñendo los colores de la bandera mexicana en la parte superior de la pluma.

 

La historia comienza en 1932 cuando inicia la obra de la reconstrucción del Teatro Nacional con el apoyo del secretario de Hacienda, Alberto J.Pani. Al iniciarse dicha reconstrucción se planteó como  objetivo que la obra fungiera como un edificio que debía responder a una necesidad social, por lo cual su nombre cambió a Palacio de Bellas Artes siendo cómplice de la exposición de grandes obras artísticas y culturales incluyendo música, literatura y pintura, fue así como este palacio comenzó sus actividades, siendo un símbolo elemental para la cultura mexicana desde hace muchos años.

 

En esta ocasión, Montegrappa voltea los ojos a México para crear un diseño único y original que resalte la belleza del Palacio de Bellas Artes en una magnífica pluma elaborada en plata que pone al descubierto los detalles de la cultura mexicana exaltando en su capuchón la cúpula tan representativa y enigmática que ha sido partícipe de la historia de la Ciudad de México.

 

Además, sus detalles en color blanco semejan el mármol tan característico del Palacio de Bellas Artes.

 

Sin duda, esta obra de Montegrappa conmemora los años de historia de este gran palacio que le da vida a las artes con una leyenda hecha pluma.

You May Also Like