Tatú-Bola: la mascota de Brasil 2014

La mascota de Brasil será un armadillo

 

La FIFA registró en Europa el nombre y diseño de “Tatú-Bola”, la mascota de la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014.

 

Ante el registro de la oficina de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea, la FIFA registró una imagen en blanco y negro de frente, y cuatro en 3D de los diferentes ángulos del armadillo de la especie «Tolypeuctes Tricinctus”, que está en peligro de extinción.

 

Durante la presentación se filtraron algunas imágenes del simpático diseño; “Tatu-Bola” tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, y estará sosteniendo una pelota de futbol. 

 

La FIFA indicó que el diseño será presentado en la televisión brasileña el 16 de septiembre. 

 

«Estamos contentos que la mascota ya está comenzando a encontrarse con el público en algunas de las sedes y estamos ansiosos de dar a conocer al pueblo brasileño y a todo el mundo la oportunidad de conocer más sobre ella durante la preparación del evento», indicó la FIFA en un comunicado.

 

En el comunicado también se  explica que el Tolypeuctes Tricinctus es una de las especies más amenazadas en Brasil por la caza, al punto que desapareció en varios estados.

 

Para defender a esta especie, la ONG propuso que el nombre de la mascota fuera «Tatú-Bola» por la habilidad del animal para curvarse sobre sí mismo y protegerse cuando se siente amenazado, pareciendo una pelota de fútbol.

 

El armadillo le ganó la carrera al puma y el guacamayo, asi como a «Sachi», un personaje del folclore brasileño.

 

Dato: La mascota de Sudáfrica 2010 fue Zakumi, un leopardo de melena verde.

 

You May Also Like