Ex sommelier del Bulli lanza comunidad de vinos

Wineissocial: disfruta y comparte los vinos hechos especialmente para tu paladar

 

Ferran Centelles ex sommelier del restaurante El Bulli, junto con Cristina Alcalá periodista de vinos y Raúl Igual Mejor sumiller de España en el 2010 se unieron para crear una comunidad de experiencias para conocedores y neófitos en el vino.

 

Wineissocial es el nombre de esta nueva forma de compartir, conocer y adentrarse al mundo del vino desde una perspectiva personal. Con el fin de acercar a las personas a disfrutar más de esta experiencia. 

 

Wineissocial nace de las largas conversaciones en las que hemos sostenido una copa en la mano; nace de las sobremesas de Navidad, de las copas previas a cenas memorables, de los aperitivos en terrazas soleadas y de una comida de martes cualquiera” comentan los socios en su carta de presentación en si página Web, en la cual se centra toda esta red de social de amantes del vino.

 

El proyecto busca de manera fácil y con un nuevo lenguaje que los usuarios encuentren el vino que les pertenece, que en pocas palabras sea hecho para su paladar.

 

La idea es que los usuarios entren y contesten un cuestionario para descubrir su “Perfil personal de Cata” que es gratuito. Después y con un costo mensual, los usuarios a esta red de socios podrán estar asesorados por los expertos en vino Ferran Centelles, Cristina Alcalá y Raúl Igual quienes les recomendaran dos vinos al mes que naturalmente van de la mano con su Perfil.

 

La cuota además incluye los dos vinos que serán entregados en el domicilio y ofertas especiales para los socios de las bodegas.

 

Después los usuarios podrán compartir sus experiencias sensoriales de los vinos con la comunidad y así la red se enriquecerá de manera fluida.

 

El costo de este servicio online es de 19.99 euros al mes.

 

Wineissocial, además compartirá textos y glosario de términos para los neófitos en el vino, además de catas y recomendaciones de los expertos.

 

Finalmente Wineissocial comparte un manifiesto para hecho por los creadores de esta red social para amantes del vino.

 

Entre los que destacamos:

 

-El vino es diversión, es pasarlo bien. Todo lo que lo complique nos aleja de este principio.

 

-El vino es lo que TÚ quieras que sea. No tengas miedo a opinar, sólo TÚ puedes decidir si un vino te gusta.

 

 

-El vino es para  todos, todos  podemos entenderlo. Revindicamos que el vino no es de una élite. Trabajaremos para acercar el vino a todos.

 

 

A cuatro meses de su lanzamiento, Wineissocial ya cuenta con  10 mil personas registradas.

 

Para más detalles entra AQUÍ

 

You May Also Like