San Petersburgo: una ciudad para comprar y turistear en septiembre

Descubre los lugares turísticos más interesantes de esta ciudad

Para conocer esta espléndida ciudad te recomendamos para esta época del año que todavía no entra el crudo invierno y frío debes de aprovechar recorrer algunos sitios de shopping y turísticos interesantes de esta ciudad.

 

Si te gustan las joyas, puedes adquirir una pequeña joya de la época en que esta ciudad se llamaba Leningrado, te recomiendo que vayas al rastro de Udelniy donde deberás regatear para obtener un buen precio. Aquí verás un trocito de la historia rusa y tomarás una perspectiva real de los habitantes de San Petersburgo.

 

El mercado Apraksin Dvor, en Sadovaya Ulitsa, es otro lugar fantástico para hacer buenas compras. Es una calle comercial que los locales frecuentan desde hace dos siglos. Es el mejor lugar para comprar vodka o caviar y, por supuesto, las famosas matrioskas.

 

Una vez que termines el shopping  debes visitar la bombonera del Mariinsky, todo un referente mundial de la música clásica. Valery Gergiev dirige la ópera que abre la nueva temporada: Khovanshchina. Este mes de septiembre se presenta el ballet del que interpretará Carmen y El Lago de los Cisnes.

 

Si vas con tu pareja San Petersburgo es la ciudad ideal para los más románticos y el plan que te recomendamos es único. Un paseo en barco por el río Neva es una preciosa perspectiva de la ciudad al anochecer, pasando por los monumentos más importantes de la etapa del zar Pedro I El Grande, perfectamente iluminados, y contemplarás de cerca cómo se elevan algunos de sus 342 puentes, un espectáculo inolvidable. La navegación dura tres horas y comienza a las 23,30 horas.

 

También, te recomendamos la ruta turística básica que deberás elegir entre conocer alguno de sus 2,000 palacios, y algunos templos icónicos como la catedral de San Salvador. Otro paseo que no debes perderte es pasear por la principal arteria de San Petersburgo, es la avenida Nevsky, donde encontrarás los antiguos almacenes comerciales Yesileev, la iglesia Nuestra Señora de Kazan, los lienzos del palacio Stroganov o la torre de la Duma, además de los teatros y museos más importantes.

 

Por último, no te pierdas de conocer la Fortaleza de Pedro y Pablo, en la isla Zayach, que para ello necesitaras medio día para conocer la catedral y visitar el campanario, con las mejores vistas de la ciudad. También observarás que es un punto de encuentro de la gente local para hacer un pequeño paseo o cenar viendo el atardecer.

You May Also Like