Paul McCartney recibe la Legión de Honor

McCartney fue condecorado por el presidente francés François Hollande

Paul McCartney fue condecorado hoy con la Legión de Honor por el presidente francés François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

 

El presidente francés le concedió «la insignia de Oficial de la Legión de Honor a Sir Paul McCartney, en homenaje a su obra», dijo la presidencia francesa en un breve comunicado.

 

El exbeatle se suma a otros artistas que han recibido ese nombramiento en Francia, como el actor Clint Eastwood y la cantante Liza Minnelli. Las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas la recibieron, pero en el grado de caballero.

 

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción de sus «compromisos» en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersona y a favor de la solución del conflicto israelí-palestino.

 

La condecoración fue restaurada en 1802 por Napoleón Bonaparte luego de que los honores públicos fueron suprimidos 10 años antes por la Revolución Francesa. Existen tres grados para la distinción, que por orden de importancia descendente van de caballero, oficial y comandante.

You May Also Like