Benetton instala concept store/galería pop-up en Soho

United Colors of Benetton abre espacio de arte y moda

No cabe duda que la moda de los pop-up va a la alta. En esta ocasión te presentamos una que United Colors of Benetton montó en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York.

 

Con el fin de darle un giro inesperado a la marca, United Colors of Benetton lanza una concept store/galería pop-up en la que le brindará un espacio muy importante al arte de talentos emergentes. 

 

Para ello, Benetton transformó un antiguo garaje de 200 metros cuadrados junto a una gasolinera en una innovadora instalación de arte y diseño que incluirá lo más destacado de la colección otoño-invierno 2012 de la marca.

 

El espacio, situado en el 135 de Crosby Street, abrirá sus puertas mañana 6 de septiembre y funcionará hasta diciembre. 

El local exhibe la colaboración entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, y Sam Baron, director de diseño de FABRICA.

 

Los visitantes entrarán por las puertas del garaje situadas en cada lado de un espacio rectangular que muestra la gama de los doce tonos clave que ambos diseñadores usaron como inspiración.

 

La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y piezas de la colección de Benetton. 

 

Además, el local contará con esculturas de LANA SUTRA, creadas por el artista cubano de FABRICA Erik Ravelo. “Parejas” figurativas a tamaño natural en posiciones del Kama Sutra envueltas en hilos de lana de colores brillantes y unidas en posiciones que expresan el placer sensual y el amor. 

 

Las esculturas captan los sentidos a través de la mirada y el tacto, comunican la calidez de la lana, el abrazo humano, amor, emoción, placer (kama) y un hilo conductor que une a la humanidad (sutra). Los conceptos artísticos capturan el ADN de Benetton expresado con fuerza a través de sus prendas de punto llenas de color: moda que une gente y puntos de vista diferentes y llega a toda la humanidad.

 

You May Also Like