Jorge Ortiz de Pinedo rompe el silencio

Jorge Ortiz de Pinedo envía un comunicado oficial aclarando su estado de salud

 

Esta semana se dio a conocer el estado de salud del actor Jorge Ortiz de Pinedo que fue intervenido quirúrgicamente resultado de su lucha contra el cáncer.

 

Uno de sus colegas y amigos Mauricio Islas confirmó la noticia y dijo que el Jorge Ortiz de pinedo se encontraba en mejor ánimo después de la operación.

 

Aunque el cáncer que padece  Jorge Ortiz de Pinedo se ha mantenido en discreción total, es hasta hoy que el actor comparte un comunicado en el que agradece el interés de la presa y amigos sobre este mal momento que está viviendo.

 

Aquí el comunicado integro que llego esta mañana a la redacción:

 

Quiero, antes que nada, agradecer de todo corazón la preocupación que han mostrado por mi actual estado de salud, recibir tantas muestras de cariño es conmovedor, pero sobre todo muy alentador para mí.

Frecuentemente escuchamos que el cáncer es una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo y gracias a Dios y a la vida puedo afirmar que esa información es verídica, pues es justamente por la prevención que se puede vencer a esa terrible enfermedad. Desde hace tiempo he participado en campañas de la Secretaría de Salud, y por mi experiencia personal, aprovecharé cualquier oportunidad para difundir este mensaje: Detectar a tiempo una enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

No era mi intención hacer pública esta batalla personal, sin embargo la noticia se ha filtrado a los medios y para evitar mayores especulaciones hago de su conocimiento que, en efecto, hace algunos meses me detectaron un tumor cancerígeno en un pulmónéste pudo ser extirpado en su totalidad por encontrarse en etapa temprana, por lo que puedo aseverar que no tengo cáncer. Actualmente, por recomendación de los excelentes médicos que me atienden, me estoy realizando un tratamiento preventivo, pues esta es una enfermedad recurrente. En adelante, les pido prudencia y respeto para mi persona pero sobre todo para mis familiares y seres queridos.

Hoy puedo decir con agrado que pronto estaré listo para salir a escena y presentar el segundo acto de mi vida, Dios me ha dado una nueva oportunidad de seguir produciendo teatro de calidad y series de humor, de seguir creando fuentes de trabajo para mis compañeros e impulsando nuevos valores.

 

Gracias nuevamente por sus buenos deseos y recuerden que la risa es el alimento del espíritu.

 

You May Also Like

El top 5 de los Globos de oro

El pasado domingo se realizaron los premios Globo de Oro 2009 en la ciudad de Los Ángeles y como siempre, muchas miradas estuvieron atentas a los vestidos y looks de los famosos que desfilaron por su alfombra roja. En esta ocasión, fueron tres las favoritas de la noche, elegidas como las mejor vest
Read More