John Galliano demanda a DIOR

El diseñador se toma un año para planear su estratégica demanda a DIOR

 

Una ves más John Galliano aparece en los reflectores de DIOR su ex Casa de Moda a la que demanda por nada más y nada menos que 15 millones de euros.

 

Una nueva batalla legal comienza hoy en el mundo de la moda, esta vez a cargo del ex Director Creativo de la firma que fue despedido después de que fuera grabado diciendo comentarios antisemitas en un bar.

 

Al parecer a John Galliano le tomó un año asesorarse para entonces soltar una millonaria demanda contra la maison francesa que lo despidió en el 2011 argumentando que el diseñador iba en contra de los valores de la firma.

 

Según el diario británico The Daily Telegraph, Galliano metió la  demanda a Dior en un juzgado de lo laboral francés pidiendo un total de 15 millones de euros. Juicio que se tomará varios meses, ya que se tiene previsto que sea en febrero del 2013 en París.

 

En el momento de las polémicas declaraciones,  Galliano emitió un comunicado en el que reconocía su erróneo comportamiento y declaró que haría todo lo posible por limpiar su imagen, pero a su vez negó las acusaciones en aquel bar de París.

 

«Niego todas las afirmaciones hechas en mi contra y he cooperado completamente con la investigación policial» y añadió  «objeto de acoso verbal y un asalto no provocado cuando un individuo intentó golpearme con una silla, sintiéndose violentamente ofendido por mi aspecto y mi forma de vestir«.

 

La postura de DIOR después de lo ocurrido en París fue tajante y casi inmediata, «Condeno firmemente las declaraciones de John Galliano como algo totalmente contradictorio a los valores de la marca que siempre han sido defendidos por la Casa de Christian Dior» dijo el presidente de la firma y CEO, Sidney Toledano.

 

La casa DIOR todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

 

You May Also Like