La casa relojera DeWitt presenta en sociedad a su nuevo integrante que fue creado hace dos años: Twenty-8-Eight Tourbillon.
Dos años después de su gran lanzamiento, Twenty-8-Eight Tourbillon se renueva y presenta nuevas ideas en diseño y tecnología.
La creación del primer Twenty-8-Eight Tourbillon se basa en una construcción bastante clásica y parte de parámetros técnicos tradicionales y contrastados.
Este año, lo más notable es la mezcla de diferentes materias. La caja es redonda, tiene 43 mm de diámetro y está hecha de oro rosa de 18 quilates y Neotitanio Grado 5, lo cual proporciona una mayor ligereza y solidez.
Su apariencia dual se despliega en dos tonos –gris antracita y negro galvánico– que resaltan los relieves e invitan a sumergirse en el corazón del movimiento.
La precisión y los niveles de acabado realizados individualmente para cada uno de los 27 componentes de la esfera son fruto de un verdadero trabajo de orfebrería.
Características del nuevo Twenty-8-Eight Tourbillon:
El Neotitanio Grado 5, utilizado originalmente en la industria aeroespacial, es un nuevo metal con una dureza 10 veces superior a la del titanio Grado 5.
Actualmente se utiliza en sectores como la cirugía y la Fórmula 1 y ha sido seleccionado para la realización del Twenty-8-Eight Tourbillon.
El reloj se sumerge en un baño con una corriente eléctrica de alta intensidad, lo que le proporciona excelentes propiedades, como por ejemplo una gran resistencia a los choques, una mayor ligereza, una reducción significativa de los problemas de gripaje y la desaparición de cualquier huella de dedo después de tocarlo.
Se trata de un procedimiento innovador que demuestra una vez más la audacia siempre renovada de los relojes DeWitt.
Diseño y dualidad:
El tema básico de la esfera del Twenty-8-Eight Tourbillon es la dualidad. Las columnas de la parte superior conforman una construcción Art Deco imponente y muy masculina con un toque futurista, además de remitir a la imagen de una locomotora de vapor de los años 30.
La parte inferior de la esfera se abre en un círculo grande y bello que simboliza la robustez, la naturaleza infinita de la energía y…el poder femenino.
La gran abertura de entrada al corazón del movimiento está protegida por una rejilla semitransparente que despierta aún mayor curiosidad por saber lo que ocurre dentro y permite contemplar los latidos del Tourbillon.
La decoración de la esfera es un gran rayo de sol que llega hasta los lados. Se encuentra dividida en dos zonas de color distintas, y los números romanos y arábigos se encuentran situados en un aplique circular de oro rosa que abarca toda la esfera.
Para conseguir un equilibrio perfecto, en el centro de la esfera sólo hay dos agujas (de horas y minutos) con forma de espada. Por último, se han colocado dos apliques con anillos brillantes que representan a dos niños y se encuentran situados a las 3 y a las 9 horas.