Principales atracciones en Pekín

Pekín: una de las ciudades más importantes del mundo

 

Si piensas viajar a China, no debes de dejar de visitar Pekín y en este artículo te daré ideas de que lugares tienes que conocer.

 

Durante 500 años, la famosa Ciudad Prohibida, conjunto palaciego impresionante estuvo cerrada a los plebeyos. Ahora, puedes conocer lo que era la antigua residencia de 24 emperadores. Este maravilloso lugar tienes que visitarlo con un guía para que te cuente la historia de como vivían los gobernantes chinos, sus costumbres, sus concubinas y sus eunucos. Te darás cuenta por las amplias dimensiones de los pabellones y habitaciones de este complejo.

 

Para continuar con nuestro paseo, te recomendamos el recorrido por los Hutongs en Pedicab. En la dinastía China Yuan entre los años 1271 y 1368, Pekín estaba entrecruzado por callejones que se conocían con el nombre de hutongs. Lo ideal es que te subas a un pedicab para recorrer estos callejones y conozcas las antiguas casas con patio, el Campanario, los lagos de Hou Hai y el jardín que inspiro la novela clásica «Un sueño de mansiones rojas». Este paseo no debes perdértelo, ya que los hutongs tradicionales están desapareciendo.

 

Si para cuando termines los recorridos propuestos tienes hambre, no debes de dejar de conocer el famoso restaurante Duck de Chine. El pato de este lugar es único y esta entre los mejores de Pekín. También, te recomendamos que pruebes la calabaza en ciruela acida que es uno de los platos característicos de este sitio. Si en cambio tienes ganas de comer en un lugar original, el sitio es el Temple restaurante. Situado en un hutong, este mágico lugar era un templo budista tibetano construido en 1683. Después de 1949, el complejo del templo fue convertido en una fabrica en la que se maquillaban los primeros televisores en blanco y negro de la ciudad. Por suerte, hoy en día se rescato y es un lugar especial y romántico en el cual podrás comer deliciosos manjares pekineses.

 

Estando en China por supuesto no podemos olvidar las compra. Un lugar original que tienes que visitar en fin de semana es el Mercado de curiosidades de Panjiayuan. Es una especie de mercados de pulgas con antigüedades hechas ayer, tejidos multicolores de las tribus de las colinas, cajas de amuletos de plata tibetanos, los libros rojos de Mao y cantidad de objetos. Lo ideal es visitarlo muy temprano y la norma es regatear mucho.

 

Y continuamos con nuestro recorrido, que el siguiente lugar es ir a conocer el Distrito de Arte 798, complejo habitacional, que fuera en el pasado una fábrica de equipo electrónico militar construida por los alemanes orientales. Hoy un complejo repleto de galerías, lofts, boutiques, cafés y bares. Las exposiciones que allí se presentan, vale la pena echarles un ojo. Lo ideal es que vaya con un guía que le ayude a recorrer el lugar o tenga una muy buena guía con mapa.

 

Y para finalizar nuestro recorrido por esta antigua ciudad, por supuesto que no debes perderte la Gran Muralla salvaje en Huanghuacheng. Esta parte es una de las casi nadie visita, solo los conocedores. La mayoría de los turistas visita las secciones renovadas de esta maravilla del mundo.

 

You May Also Like