Las mejores joyas de Alexandre Reza en un libro

Assouline lanza libro de joyas de Alexandre Reza
0 Shares
0
0
0

 

Si hay alguien que sabe de joyas es el coleccionista y gemólogo Alexandre Reza, que en su humilde colección cuenta con piezas de la casa Boucheron, Bulgari, Cartier, Harry Winston por mencionar algunas.

 

Pues bien, Reza fue invitado por Assouline para hacer un libro que plasme 100 de sus mejores joyas que durante años lo han acompañado al ruso, mismo que comparte en un libro “Alexandre Reza by Vivienne Becker”.

 

Las joyas y piedras preciosas han estado en la vida de Alexandre desde muy temprana edad ya que su padre también era joyero, de ahí el interés de seguir con la tradición.

 

A los 18 años comenzó el forma con el negocio de las joyas, después de la II Guerra Mundial.

 

Sus primeros diamantes los obtuvó en Francia, después comenzó a adquirir de importantes casa joyeras como: Boucheron, Bulgari, Cartier, Harry Winston, Gerard, Harry Winston, Van Cleed&Arpels, entre otras.

 

Su pasión por las piedras preciosas lo llevo a abrir su propia joyería en París en 1981 a la que le puso “Alexandre Reza”. 

 

En 1977 el diario The Mirror  lo catalogó como el probablemente “el mejor joyero de la realeza y los famosos”.

Incluso, el día que murió la princesa Diana, llevaba un anillo de diamante diseñador por Reza, que Dodi Fayed le obsequió.

 

He dedicado mi vida al estudio y valoración de las gemas preciosas, revelándoles toda su belleza. La búsqueda de la perfección y la creación artística son mi prioridad” comentó Reza en algún momento sobre su trabajo.

 

Este libro homenaje de edición limitada por cierto, vendrá repleta de las 100 mejores joyas que el coleccionista posee, además de inspiradores textos de Vivienne Becker periodosita e historiadora de joyería, mientras que las fotos estubieron a cargo de Laziz Hamani.

 

 

You May Also Like