Rinden homenaje a Coco Potenza en México

El ”alma del bandoneón” recibe homenaje en el Teatro de la Ciudad
0 Shares
0
0
0

 

Coco Potenza, a través de artistas de primera línea que se fusionarán con una puesta en escena cargada de energía  y música, que llevará al espectador a vibrar y a tener una noche inolvidable. 

 

Este 29 de agosto en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo esta gran encuentro que se realizará bajo la producción y dirección de Freddy Potenza, dirección musical del maestro Bocha Mazza, dirección escénica de Pablo Mendizabal, coreografías de Valesa Rivera y Cristian Sánchez (Tango Corp) e iluminación Chacho Guerra, así como la presencia de grandes personalidades de la comunidad artística.

 

Coco Potenza – “El alma del bandoneón”

 

La vida del artista Coco Potenza transcurre al lado de su bandoneón. 

 

Originario del barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina,el mejor barrio del mundo”, como solía afirmar el gran compositor y pianista Osvaldo Pugliese, que por cierto, vivía a dos casas de la de Coco.

 

Desde una muy corta edad Coco Potenza comenzó a estudiar y conocer los secretos de este singular instrumento musical, gracias a su tío Roque Potenza quien tuviera un taller de afinación y reparación de bandoneones, enseñándole a tocar sus primeras notas, así como el arte de afinar y restaurar, este singular instrumento; arte que por cierto, años más tarde lo llevaría a convertirse en uno de los principales lauderos o luthiers, del mundo.

 

A los 12 años era todo un músico profesional y hasta los 20 tocó en los mejores cabarets y cafetines de Buenos Aires, conformando orquestas con músicos de su familia. 

 

Formo el cuarteto espectacular Buenos Aires, y posteriormente el famoso grupo tango trió, con el guitarrista Castro y el contrabajista Humberto Piñeiro.

 

En 1979 llega a la Ciudad de México y desde entonces radica en nuestro país. En su ya larga y memorable carrera, Coco Potenza participa con artistas de la talla de Sonia Rivas, Tania libertad, Armando Manzanero, Vicente Fernández, Valeria Linch, Leonardo Fabio, Vicky Carr, Julio Iglesias, Martín Urieta, Alberto Cortes, entre muchos otros reconocidos cantantes.

 

Es reconocido por los medios como el mejor exponente del tango en México, presentándose en los mejores programas de televisión y radio así como en los foros más importantes de la república.

 

Aparte de temas que ha grabado con alguno de los artistas antes mencionados tal vez el de más renombre sea “El día que me quieras” interpretado por Luis Miguel, cantante con el cual trabajo desde 1994.

 

En el año 1999 graba el disco “Mi Bandoneón y yo” con Freddy Potenza, su hijo, haciéndole un homenaje al Bandoneón y su larga trayectoria con él.

 

En 2002 recibe un homenaje por sus 50 años de carrera artística, siendo reconocido en el medio hoy por hoy como el bandoneonista de América.

 

Presentó el espectáculo Tango pasión, y Tango vivo bajo la producción de su hijo Freddy Potenza, presentándose en los principales teatros de la República Mexicana.

 

El 17 de enero del 2012 Coco Potenza fallece en la ciudad de México  a causa de un problema pulmonar dejando un gran legado a las nuevas generaciones. 

 

You May Also Like