Muere creador de E.T y Alien: Carlo Rambaldi

Carlo Rambaldi el famoso creador de los efectos especiales de E.T, Alien y King Kong

 

Carlo Rambaldi, el creador de el famoso extraterrestre E.T y el pulpo de la película Alien falleció hoy por causas aún no reveladas. La noticia fue confirmada por el Consejero Regional de Cultura de Italia, su país natal.

 

Carlo Rambaldi fue el genio que le dio vida a personajes que hoy son míticos en el cine y que lo llevaron a llevarse a casa tres estatuillas doradas por los efectos especiales de “King Kong”, “Alien” y “E.T”.

 

El mago de los efectos especiales comenzó su aventura en el cine con algunas películas para directores italianos como Ferreri, Paolo Pasolini y Dario Argento.

 

Sin embargo su éxito repuntó cuando fue invitado a participar para la famosa película de King Kong de John Guillermin en 1976.

 

A los dos años, el maestro de los efectos especiales se encargó de realizar al pulpo que aparece en la película de Alien y para el 1982,  John Guillermin  llevo a cabo uno de sus proyectos más importantes de su carrera, el desarrollo de un extraterrestre que marcó la vida de miles de niños en todo el mundo: E.T. para una película de Steven Spielberg 

 

Aquí un recuento del trabajo de John Guillermin  


 

 

 

You May Also Like