Alessi: una historia de diseño que nació en los 20s

La firma italiana que nació en los 20s trunfa en el mundo del diseño
0 Shares
0
0
0

Alessi es una marca italiana de artículos para la casa high end, fundada en 1921 en Omegna, una villa italiana ubicada en el Lago Orta cerca de Novara

 

Fue a partir de la década de los 30, que la marca se enfocó en la creación de objetos inspirados en el diseño industrial y dirigidos a un público amplio pero a la vez exigente.

 

Considerado más como un laboratorio de investigación sobre arte, Alessi se empeña en la fabricación de artículos como electrodomésticos, mesas, productos para la cocina y bar; siempre tomando en cuenta nuevos materiales, tecnología y realizando colaboraciones con personalidades del diseño, moda y arte.

 

Cada uno de los artículos fabricados por Alessi fusionan historia, tecnología, diseño y sobre todo funcionalidad, elementos que convierten a esta marca en una parte activa de la memoria colectiva italiana.

 

El legado de este negocio familiar es tan especial, que en 1998 inauguró el Museo Alessi dentro de una sede localizada en Crusinallo. El espacio diseñado por Alessandro Mendini, forma parte de la Asociación Museimpresa, establecida en 2001 para celebrar el trabajo de los museos, la arquitectura y los archivos de las principales empresas italianas.

 

Algunos de los diseñadores que han hecho mancuerna con Alessi, son: Ettore Sottsass, Richard Sapper, Achille Castiglioni, Aldo Rossi, Michael Graves, Massimo Morozzi, como Philippe Starck, Giovannoni Stefano, Guido Venturini, Enzo Mari, Jasper Morrison, Marc Newson, Ron Arad, los hermanos Campana, David Chipperfield , Ronan y Erwan Bouroullec, Mario Trimarchi, Marcel Wanders y Alessandro Mendini, que también ha sido consultor de diseño en la empresa desde 1979.

 

El sello de Alessi es conocido en más de 60 países, y ahora en México. Los productos de esta firma italiana ya pueden ser adquiridos en la tienda Design Primario, ubicada en Arquímedes 35 col. Polanco en la Ciudad de México.

 

You May Also Like