Encuentran 83 millones de cuentas falsas en Facebook

Las cuentas falsas en Facebook están aumentando

De acuerdo con un reporte de Facebook enviado a la Securities and Exchange Commission, alrededor de 83 millones de cuentas de Facebook son falsas o duplicadas.

 

«Creemos que el porcentaje de cuentas que están duplicadas o son falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Australia y es más alta en mercados emergentes como Indonesia y Turquía», dijo Facebook en un comunicado.

 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg informó que el 8.7% de sus 955 millones de usuarios activos mensuales pueden corresponder a cuentas duplicadas o falsas. En mayo se calculó que dichas cuentas representaban entre un 5 y un 6%.

 

Facebook Inc. dijo que alrededor del 4.8% de sus cuentas de usuario activas podrían estar duplicadas al 30 de junio, mientras que las cuentas mal clasificadas probablemente representaron alrededor del 2.4% del total. Estas son las cuentas de mascotas o negocios que las personas abren como si se tratara del perfil de una persona.

 

Las cuentas que Facebook clasifica como “indeseables”, como las utilizadas para enviar correos basura, representan cerca del 1.5% del total.

 

«Estamos permanentemente buscando mejorar nuestra capacidad para identificar cuentas falsas o duplicadas y para estimar el total de este tipo de perfiles, y estas estimaciones pueden ser afectadas por las mejoras o los cambios en nuestra metodología», agregó la empresa.

You May Also Like