Amy Winehouse al estilo de Frida Khalo

Carolina Gallo caracterizó a Amy Winehouse como la artista mexicana
0 Shares
0
0
0

Un retrato de Amy Winehouse al estilo Frida Kahlo ya circula en la red, gracias a la creación de la artista argentina Carolina Gallo.

 

Con las características cejas unidas y bigotes, la cantante aparece caracterizada como la artista mexicana en el cuadro “Autorretrato Con Collar de Espinas“, realizado en 1940 por Khalo.

 

Este retrato, que ha causado polémica entre los seguidores de la artista mexicana, ya fue utilizado en marzo de 2011 en la promoción de una cadena de música de Rosario en Argentina.

 

Según Miguel López de MTV Tr3s, la vinculación nace porque ambas eran “inmensamente talentosas, ferozmente originales y murieron demasiado pronto”.

 

Sobre el “Autorretrato Con Collar de Espinas“:

 

En este retrato, Frida se pinta a si misma de frente para realzar su presencia. Estiró la corona de espinas de Cristo y la lleva como un collar, presentándose como una mártir cristiana. Las espinas que se hunden en su cuello simbolizan el dolor que todavía sentían debido al divorcio con Diego Rivera.

 

Colgando del collar de espinas hay un colibrí muerto, cuyas alas extendidas imitan las cejas de Frida. En la tradición folklórica mexicana, los colibrís muertos eran usados como símbolos de buena suerte en amores. Sobre su hombre izquierdo hay un gato negro, símbolo de mala suerte y muerte; el gato está esperando el saltar sobre el colibrí.

 

Sobre su hombro derecho está el símbolo del diablo, su mono…un regalo de Diego. Alrededor de su pelo, las mariposas representan la resurrección.

You May Also Like