Este domingo en los Juegos de Londres, la estadounidense Dana Vollmer se coronó campeona olímpica en la prueba de los 100 metros estilo mariposa estableciendo un nuevo récord mundial con un crono de 55.98 segundos.
Vollmer superó a la china Lu Ying (plata) y a la australiana Alicia Coutts (bronce), y se convirtió en la primera mujer que baja de los 56 segundos en la distancia.
Este es el segundo récord que cae en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la natación femenina en apenas dos jornadas de competencia en el Centro Acuático de la capital británica. El sábado, la nadadora china Ye Shiwen batió el de 400 m estilos para llevarse la medalla de oro con un tiempo de 4:28.43.
En la final de los 100 m mariposa, Dana Vollmer tocó tercera la pared tras los primeros 50 metros detrás de la danesa Jeanette Ottensen y la estadounidense Claire Donahue, pero arrasó en la segunda y última parte para ganar el título olímpico.
Por su parte el sudafricano Cameron Van der Burgh se ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros braza con una nueva marca mundial de 58.46 segundos.