Inolvidables canciones de los Juegos Olímpicos

Las canciones que siempre se recordarán en los Juegos Olímpicos
0 Shares
0
0
0

La ceremonia de inauguración de Londres 2012 dirigida por el cineasta Danny Boyle podría estar llena de sorpresas, incluso en la parte musical, de la cual sólo hay rumores. 

 

Entre algunos de los nombres de los que se habla destacamos a las británicas  Leona Lewis y Adele y hasta el mismísimo Paul McCartney.


 

La inolvidable pero ausente:

 

Sin duda una de las canciones más espectaculares de los Juegos Olímpicos fue la de “Barcelona”.

 

Barcelona fue interpretada por Freddie Mercury, y la soprano española Montserrat Caballé en (1987), sin embargo fue en los Juegos de Barcelona 92 que se uso como el himno oficial. Por obvias razones Queen no pudo cantar en vivo durante los juegos, ya que murió un año antes, en 1991.

 

La emotiva:

 

Gloria Estefan  logró cautivar los Juegos de Atlanta 96 con su canción “Reach”. Originalmente el tema fue compuesto por Diana Warren, canción que fue traducida al español como “puedes llegar”.

Durante la presentación, Gloria Estefan  estuvo acompañada por Ricky Martin, Jon Secada, Julio Iglesias o Plácido Domingo.

 

 

 

La extraña:

Björk, otra de las famosas que logró emocionar con su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Su canción “Oceania” compuesta por el poeta y novelista Sjon fue de las más extrañas canciones de los Olímpicos. Sin embargo considerada como una gran pieza musical.

 

 

La fea y ochentera:

 

Tonis Magi :Si hubo un tema que marcara la llegada de los 80s fue el de estos Juegos Olímpicos en Moscú 1980. El tema  fue compuesto por Robert Rozhdestvensky y David Tukhmanov y cantado en ruso por el intérprete estonio Tonis Magi. No es de los mejores, (de hecho podría estar entre las peores) pero sí un claro ejemplo de que una nueva era musical llegaba.

 

 

 

*Este contenido es publicado originalmente por Masaryk.tv. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.masaryk.tv


You May Also Like