La gran terminal ferroviaria en China

Se espera que el proyecto arquitectónico esté listo en el año 2015
0 Shares
0
0
0

China nos sigue sorprendiendo con su progreso a pasos agigantados, y no solo en la economía. Ahora deslumbra al mundo con sus construcciones y proyectos arquitectónicos demostrando que quiere convertirse en unos de los países más importantes del mundo.

 

En esta ocasión, se trata de un nuevo concepto de terminal que no tiene nada de las clásicas estaciones de transporte de tren o autobuses que tanto conocemos. Esta nueva estación conectará de manera rápida el delta del río Perla con las numerosas redes ferroviarias que hay en el gigante asiático.

 

La estación que albergará esta terminal se construirá en la parte más subterránea, mientras que el área que estará por encima y a pie de calle será una zona de compras en pleno West Kowloon Cultural District de la región administrativa de Hong Kong.

 

La construcción se realizará con numerosos arcos, zonas acristaladas y espacios ajardinados para dar un aspecto de parque a la zona que se encuentra al aire libre de este complejo. Y por supuesto tomaran en cuenta las tendencias ecológicas novedosas que mezclan la naturaleza con arquitectura.

 

La azotea del edificio será la zona de paso de los peatones que podrán pasear y disfrutar de las vistas que ofrece el edificio. Integrada por enormes espacios ajardinados que convertirán el techo del edificio en un parque de altura.

 

La Express Link West Kowloon Terminus será como un puente que unirá, gracias a los trenes de alta velocidad, los lugares mas alejados del país chino, pero ademas porque su forma, construida por grandes arcos que van a lo largo de la misma se asemejan a un puente.

 

El edificio ha sido diseñado por Aedas y AECOM y tendrá una superficie de poco más de 25 hectáreas y un túnel subterráneo de más de 26 kilómetros. Unirá Hong Kong con Shenzen, además de servicios de corta y larga distancia y conexión con la gran red ferroviaria china.

 

El estudio que diseña este importante proyecto, el cual fue contratado por la Mass Transit Rail Corporation, espera poder finalizar la construcción en el año 2015.

You May Also Like