México en Olimpiadas Culturales Londres 2012

LondonMexFest : cine, música, foto y gastronomía mexicana viaja a Londres 2012
0 Shares
0
0
0

México no sólo estará presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con sus deportistas, también con un festín cultural de cine, gastronomía y música.

 

LondonMexFest  llegará a Londres 2012 con actividades culturales dentro del marco de Shoreditch Fringe -festival cultural que durante siete semanas (del 6 de julio al 27 de agosto) recorre las calles del este Londres.

 

México estará presente en Las Olimpiadas Culturales 2012 gracias a AMBULANTE, el British Council, el Festival Internacional de Cine de Morelia, CONACULTA, IMCINE y CANANA.

 

En éstas los turistas y londinenses podrán disfrutar de atractivas actividades que incluyen una exposición de lucha libre en Londres de la aclamada fotógrafa Lourdes Grobet, degustaciones de comida y un concierto de Amanditita. 


Por la parte de cine, la película Hecho en México, dirigida por el británico Duncan Bridgeman, será la encargada de inaugurar el evento el viernes 17 de agosto, y Daniel & Ana, del aclamado director mexicano Michel Franco clausurará el festival. 

 

También habrá charlas con profesionales de la industria sobre los retos de la producción y distribución internacional, un panel en torno a la música, y mesas redondas con directores y actores británicos y mexicanos. 

 

Además tendrá lugar un Estudio de Fotografía Sensorial organizado por Ojos que sienten A.C y una proyección realizada por el artista Tupac Martir sobre la fachada del cine Rich Mix, sede oficial del evento.

Entre los invitados especiales que viajarán a Londres con motivo del festival destacan los directores mexicanos Michel Franco (Después de Lucía, Daniel&Ana) y Everardo González (Ladrones viejos, Cuates de Australia, El cielo abierto). 


Programación completa del LondonMexFest AQUÍ

 

 

You May Also Like