Flora Garden Collection de Flora by Gucci

Nuevas flores se desprenden del famoso pañuelo de Grace Kelly
0 Shares
0
0
0

Gucci suele tener bellas historias que contar, Flora Garden Collection  no es la excepción, en estas tres fragancias no sólo destilan aromas florales , también viaje por el pasado que nos remite a la boutique Gucci en 1966  ubicada en Milán.

 

Una tarde de verano, el Príncipe Rainiero de Mónaco llevó a su esposa Princesa Grace a la boutique Gucci

 

Aquí Rodolfo Gucci insistió en que la Princesa Grace escogiera un regalo para lucir junto al bolso bamboo que ella había comprado. La Princesa pidió un pañuelo. 

 

Rodolfo sintió que la Casa no tuviera uno lo suficientemente bonito para el icono de estilo de la realeza y  entonces encargó al ilustrador Vittorio Accornero que creara el estampado más maravilloso que pudiera imaginar

 

Accornero regresó con su estampado “Flora”, un lujoso patrón floreado, multicolor, destinado a convertirse en un clásico.

 

Las mujeres se enamoraron de Flora: el diseño se correspondía con su sentido de belleza y feminidad. Las madres compartieron esta devoción con sus hijas. Una de esas hijas fue la Princesa Carolina de Mónaco, que llegó a lucir una blusa con el estampado de su madre. Otra, fue la joven Frida Giannini, cuya madre había sido cautivada por el patrón.

 

Cuando Frida Giannini rescató el estampado Flora para los bolsos del verano de 2005, una nueva generación sucumbió a sus encantos. Así nació Flora by Gucci.

 

En 2006, el diseño apareció en mayor escala, con nuevos colores y plasmado en vestidos, joyas y bolsos de noche estilo años 40. Ahora Flora ha crecido a alturas incluso más grandiosas con Flora by Gucci y la Colección Flora Garden.

 

Con el fin de rendirle tributo a esta gran historia, Frida Giannini lanza una colección de fragancias florales que rinde tributo a uno de sus motivos más icónicos. 

 

La Colección Flora Garden de Flora by Gucci es un bouquet de aromas inspirado en el mítico estampado Flora renovado por la Casa italiana. Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci, explica: “Con Flora by Gucci, quería expresar la belleza de la mujer Flora, que es encantadora, romántica y optimista. Ahora con Flora Garden Collection quiero celebrar las polifacéticas personalidades con las que puede expresarse la mujer Gucci.”

 

Así pues nace Flora Garden Collection que incluye tres nuevas fragancias 

Inspiradas en el histórico estampado para crear un ramo de delicadas fragancias en su honor.

 

Gorgeous Gardenia

-Notas de salida: bayas rojas, pera 

-Notas de corazón: gardenia blanca, flor de frangipani 

-Notas de fondo: pachulí, acordes de azúcar moreno

 

 

Gracious Tuberose

-Notas de salida: hojas de violeta, melocotón 

-Notas de corazón: nardo, flor de naranjo, rosa 

-Notas de fondo: flor de Jara (Heliantemo), madera de cedro blanco

 

 

Glamorous Magnolia

-Notas de salida: freesia, hojas verdes, ralladura de cítricos 

-Notas de corazón: peonía, magnolia 

-Notas de fondo: almizcle, sándalo, acordes de cálido chocolate

 

You May Also Like