Los 140 años de historia de S.T. Dupont

S.T. Dupont celebra 140 años de historia con una nueva colección de marroquinería
0 Shares
0
0
0

S.T. Dupont festeja 140 años de historia con la nueva colección de marroquinería, “Línea D”. Una colección que combina los detalles exclusivos de la maison con un diseño ultramoderno para presentar unas piezas elegantes y contemporáneas.

 

La Línea D es una completa colección de marroquinería que simboliza una artesanía única y que da testimonio de la perfección de los diseños de S.T. Dupont. En Línea D sólo hay las más finas pieles que han sido seleccionadas por los expertos. 

 

Línea D está disponible en tres pieles: piel Elysée, una piel suave disponible en marrón y negro; piel contraste, la de los primeros baúles de S.T. Dupont y para los accesorios y, finalmente, piel diamante, que fue inventada por Simon Tissot-Dupont. Se trata de una piel curtida mediante polvo de diamante, lo que le confiere un brillo resplandeciente y una gran durabilidad.

 

La nueva colección D rescata pinceladas históricas de la marroquinería de S.T. Dupont, como son las etiquetas protectoras marcadas con las iniciales de su propietario y bordadas a mano. 

 

Asimismo, todos los modelos poseen discretamente la bandera francesa con un pespunte o como decoración del identificador de maletas. Su método de fabricación no ha cambiado: cortar, coser, aplicar a mano y teñir los bordes un total de siete veces. Por su parte, monograma ‘D’ está grabado en la base del asa.

 

El diseño, que es obra de Christopher Pearson, nos presenta con unos diseños llenos de simetrías, realzados por detalles de paladio en cerraduras, cierres y cremalleras. Ante todo funcionalidad y estilo. Cada modelo, cuenta con compartimentos para guardar las laptops, smartphones y tablets para los hombres de negocios actuales. Incluso, compartimentos exclusivos para cables y cargadores. Para asegurar el máximo confort se han dispuesto asas articuladas.

 

Los interiores están elaborados en azul marino evocando el forro de los baúles antiguos hechos por Simon Tissot-Dupont en su época. Es el toque final de distinción de una línea elegante y con carácter.

You May Also Like