Twitteros lamentan el fallecimiento de Alfredo Joskowicz

El cineasta falleció a los 74 años de edad
0 Shares
0
0
0

El cineasta Alfredo Joskowicz, ex director del Instituto Mexicano de Cinematografía y quien dio clases a importantes cineastas, falleció esta tarde víctima de leucemia.

 

Hace un mes Joskowicz recibió el Ariel de Oro a su trayectoria en el Palacio de Bellas Artes, el cual recogió a pesar de su estado de salud.

 

Alfredo Joskowicz, quien tenía 74 años de edad, dirigió las dos escuelas de cine más reconocidas en México: el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica. Dirigió los estudios Churubusco y el IMCINE, al frente del cual encabezó una lucha para tener mejores condiciones para el cine mexicano.

 

La noticia sobre su muerte causó una profunda tristeza en las redes sociales. Aquí los comentarios de los twitteros que lamentan el fallecimiento del cineasta:

 

-“Lamento mucho la muerte de Alfredo Joskowicz, cineasta y maestro de incontables generaciones del CCC y el CUEC. Abrazos a sus seres queridos”

-“Descanse en paz Alfredo Joskowicz, cineasta e impulsor del cine mexicano”

-“Una sensible pérdida para el cine mexicano”

-“Mi más sentido pésame a la comunidad cinematográfica por el fallecimiento de Alfredo Joskowicz, ex Director de IMCINE”

-“Que en paz descanse el Maestro Alfredo Joskowicz”

-“Descanse en paz Alfredo Joskowicz, pilar de la defensa del cine mexicano y gran impulsor del mismo”

You May Also Like