Muere Sergio Pininfarina

Diseñador de los modelos más emblemáticos de Ferrari
0 Shares
0
0
0

 

El ingeniero Sergio Pininfarina, presidente honorario del Grupo Pininfarina, falleció la madrugada del martes en su casa a los 85 años de edad en su ciudad natal de Turín, en Italia.

 

Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, estuvo acompañado hasta el último momento por su esposa, Giorgia, y sus hijos, Lorenza y Paolo.

 

Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y lo recordaron como “la figura emprendedora que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”.

 

Sergio Pininfarina, quien nació el 8 de septiembre de 1926, pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles. 

 

Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados de la famosa escudería de Maranello.

 

You May Also Like