Viaje por el pasado de los trajes de baño

Exposición »Trajes de baño y exposición corporal» en el Palacio Aldamar

Si eres amante de los trajes de baño tienes una cita en el Palacio Aldamar del Cristóbal Balenciaga Museoa.

 

Del 15 de junio al 23 de septiembreTrajes de baño y exposición corporal” mostrará un viaje  a través de más de 100 años de moda de baño en Occidente

 

En esta retrospectiva tendrán cabida desde los vestidos elaborados para los baños de ola del siglo XIX y los “bañadores” deportivos orientados hacia la práctica de la natación del siglo XX, hasta los exclusivos modelos de reputadas firmas de moda de la actualidad.

 

La muestra evidenciará la evolución tanto estética como técnica que ha acompañado el devenir de la moda de baño durante más de un siglo. 

 

La colección servirá, además, para visualizar mediante una cuidadosa selección de piezas originales y material gráfico y audiovisual,  la aportación de grandes modistos de alta costura del siglo pasado a este particular estilo de moda, así como la revolución textil generada en cuanto al diseño y confección de las piezas de baño.

 

Se trata de una producción exclusiva de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa.

 

En la exposición podrás encontrar 57 piezas, desde 1880 hasta la actualidad, en el Palacio Aldamar del Cristóbal Balenciaga Museoa.

 

Para que esta exposición se llevará a cabo,  Beverley Birks estadounidense experta en moda, prestó sus trajes de baño que coleccionó durante varios años. Piezas que datan del finales del siglo XIX.

 

Entre los diseñadores que destacan en esta colección son: Yves Saint Laurent, Hermés, Schiaparelli, Pucci y Alexander McQueen y Christian Lacroix.

 

La exposición presenta tanto la evolución estética y la técnica de los trajes de baño.

 

 

 

You May Also Like