Por primera vez en sus casi 900 años de historia, el emblemático museo parisino del Louvre abrió sus puertas a un desfile de moda, donde se presentó la colección crucero 2013 de la firma italiana Salvatore Ferragamo.
El cuero de pitón, en ropa y accesorios, brillos y tonalidades arena, fueron los principales atributos de la colección diseñada por Massimiliano Giornetti, quien dijo que su nueva línea de ropa está dirigida para mujeres elegantes e independientes.
La colección de Ferragamo es un homenaje a la casa italiana que comenzó como fabricante de calzado para las primeras estrellas de Hollywood y se convirtió en un nombre destacado de ropa de confección tanto para damas como caballeros.
El museo le otorgó a la casa de Florencia este privilegiado acceso, gracias a su patrocinio de la exposición en este recinto de la «Santa Ana», la última pintura del maestro florentino Leonardo da Vinci, en el Louvre.
Entre los invitados que asistieron al desfile se encontraba: Johnny Depp, designado hace poco ícono de la moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de América; la editora de Marie Claire, la actriz Hillary Swank, la socialité Olivia Palermo y la actriz india Freido Pinto