The Scottsboro boys

Un musical de John Kander y Fredd Ebb galardonado con los premios Tony
0 Shares
0
0
0

Ningún crimen en la historia de Estados Unidos -mucho menos un crimen que nunca ocurrió- produjo tantos juicios, sentencias, y nuevos juicios como el supuesto caso de violación a un grupo de dos mujeres blancas por 9 adolescentes afro americanos viajando del Chattanooga en dirección a Memphis el 25 de marzo de 1931.

 

A lo largo de las siguientes dos décadas, la lucha de los “Scottsboro boys” quienes del anonimato saltaron a la fama, afectaron la vida política de EUA.

 

Durante le época de la Depresión Económica Norteamericana era común viajar en tren en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

 

La puesta musical en escena de The Scottsboro Boys, dirigida y coreografiada  por la 5 veces galardona al Tony Susan Stroman con música y lírica de John Cander y Fred Ebb, logra mezclar el drama del prejuicio social de una era en EUA, con comentarios agudos, ágiles y divertidos y una magnífica puesta en escena de 13 personajes que bailan, cantan y actúan entregándolo todo en una función de una hora 40 minutos.

 

Provocativo, conmovedor, talentoso, The Scottsboro boys desde Broadway hasta el Globe en Balboa Park en San Diego California cuenta ya con nominaciones para los Tony Awards incluyendo Mejor Musical, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Coreografía, Mejor Puesta en Escena, entro otros, así que ya sea en Nueva York, o en la placidez de lo que se ha convertido por varias razones en uno de mis teatros favoritos: The Globe @ Balboa Park es un must see!

You May Also Like