Taller de Corte de Diamantes en Tiffany & CO

Experiencia exclusiva de American Express
0 Shares
0
0
0

 

Estuvimos en el Taller de Corte de Diamantes en Tiffany & CO, evento exclusivo de American Express para Tarjetahabientes Platinum.  Nos recibieron en la Boutique de Tiffanys & Co ubicada en la Avenida Presidente Masaryk en la planta alta.

 

Allí nos esperaba, la Directora General de Tiffany & Co México, Andrea Artigas, experta en diamantes quien empezaría el taller en punto de las 20.00 horas.

 

Todos los invitados se encontraban ansiosos por conocer este fascinante mundo de los diamantes. Empezó recordándonos la historia de la Casa cuando en 1837 se fundó en un Nueva York y a lo largo de los años se ha expandido por casi todo el planeta como sinónimo de compromiso, de lujo y estatus.

 

Continuó su ponencia comentándonos que el Diamante Tiffany fue el precursor de una tradición que se mantiene hasta nuestros días en esta casa de alta joyería: la de tallar los diamantes para maximizar su brillo. 

 

Esta característica se potenció aún más a partir del año 1886, cuando se introdujo la denominada montura Tiffany®, gracias a la cual la gema se eleva por encima de la mano y se sostiene en su sitio con la ayuda de seis uñas de platino; esto permite un regreso más completo de la luz desde la piedra. Este tipo de montura es muy utilizada en los anillos de compromiso, otra tradición impuesta por la marca hace más de un siglo. 

 

Nos recordó como Charles Tiffany, el cual era un romántico incurable, creó los anillos de compromiso transformando al primero de ellos, el Tiffany Setting, en otro de los tantos íconos de la marca. 

 

Después de relatarnos un poco de historia, empezó a explicarnos los pormenores de los anillos. Agregó que las montaduras de los anillos se hacen en Nueva York y cada uno tiene un número de referencia que nunca se vuelve a repetir. Tel Aviv y en Nueva York se encuentran los centros más importantes de tallado de diamantes.

 

Ana Ferral, invitada al Taller de diamantes, le pareció muy interesante lo que Artigas comentó, que lo que se busca en un diamante, y es que sea flowless, es decir sin impurezas e incoloro. 

 

“Lo ideal es que posea un diámetro perfecto en el corte para que dicha joya sea cotizada”, expresó la Directora General. Después nos mostró los diferentes cortes de diamantes, el corte LÚCIDA, que significa la estrella más brillante de la constelación, tiene facetas alineadas en forma de pequeños papalotes. Tiffany & CO patentó este corte tan exclusivo.

 

También, la clásica Churumbela que se considera es el anillo perfecto para celebrar una boda o compromiso.

 

Continuando el taller explicó, “que lo que encarece a un diamante es el corte, pero también que sea raro, diferente”. Existen diamantes azules y verdes que son los más difíciles de encontrar y los más caros. En relación a los famosos diamantes amarillos, nos comentó que son muy comunes por el nitrógeno que hubo en la tierra. 

 

Nos recalcó que los mejores diamantes son los incoloros. Asimismo, una de las tarjetahabientes Platinum de American Express preguntó sobre los diamantes negros, Artigas aclaró que Tiffany no vende este color de diamantes, porque se lo considera un diamante frágil que posee más carbón que cristal. 

 

El fenómeno de los diamantes es que el carbón se cristaliza en el interior de la tierra, así es como nacen, una maravilla de la naturaleza.

 

Artigas nos recordó que este año conmemoran el 175 aniversario de la fundación de la empresa, por lo cual lanzará un producto conocido como rubedo, que es una aleación de metales para emular el amanecer.

 

Los anillos de compromiso Tiffany siempre será presentado en su famosa caja azul (Tiffany Blue Box®) y llevará consigo perfección, elegancia y sentimientos porque cada anillo encierra en sí mismo una personalidad, un espíritu y una historia.

 

El evento cerró con una excelente frase: “Se dice que una mujer que recibe un anillo de compromiso, a lo largo de su vida lo ve más de un millón de veces”.

 

Como siempre nos tienen acostumbrados AMERICAN EXPRESS esta noche conquistó nuevamente a sus tarjetahabientes Platinum con una oportunidad única de participar en un Taller de Cortes de Diamantes de Tiffany & Co.

 

 

 

You May Also Like