Cena-maridaje en el restaurante japonés «Suntory»

Invitados especiales disfrutaron una cena-maridaje con los vinos de Terrazas de los Andes

El día de ayer lunes 28 de mayo estuvimos presentes en la cena-maridaje de los vinos de la bodega Terrazas de los Andes en el restaurante Suntory. Un evento donde se conjugaron y aunaron los esfuerzos de una gran bodega como es Terrazas de los Andes y un holding japonés que lleva más de 40 años en México D.F cuyo nombre no quiero olvidarme, Suntory.

 

Terrazas de los Andes, elabora sus vinos con uvas cultivadas a la altura ideal, en la que cada variedad desarrolla su máxima expresión de aromas y sabores. Debido a ello, cada vino ofrece el reflejo de la tipicidad varietal, objetivo que se persigue vehementemente desde el viñedo hasta el añejamiento y lanzamiento.

 

El acontecimiento, inicio con la uva Torrontes (Reserva Torrontes 2010), considerada como cepa autóctona de Galicia, aunque en épocas pasadas estuvo bastante extendida por toda la Península Ibérica. En la actualidad su cultivo está prácticamente limitado a la región de Ribeiro en la provincia de Orense. Tiene también una cierta presencia en Alicante y Yecla, y goza de gran consideración en Argentina y Chile.

 

Este vino, lo maridamos con un Teppanyaki de huachinango fresco finamente preparado en salsa a la talla, un entrada, suave, exquisita, preparado delante de los comensales en la plancha con nuestro chef que nos atendía llamado Rodrigo.  El punto del pescado estaba perfecto, el toque picante de la salsa admirable y de guarnición, unas setas con un toque de ajo y chile guajillo.

 

De primer plato, un Hamachi yellow tail, horneado a fuego lento en la insuperable salsa teriyaki. Lo estuvimos maridando con Terrazas Reserva Malbec (uva  que es originaria de Francia y se cultiva en las regiones de Burdeos y Cahors). Cabe mencionar que la uva malbec Argentina, más concretamente mendocina, ha alcanzado gran reconocimiento internacional.

 

Como plato principal, degustamos la brocheta de Rib Eye Angus corte fino con la exitosa salsa de Malasia de Hong Kong. Este plato, lo maridamos con Terrazas Afincado Malbec 2007. Extraordinario caldo, aroma que deja vislumbrar notas de madera, vainilla y frutos rojos con una mezcla de frutos secos como la nuez.

 

Entre plato y plato, nos estuvieron sirviendo un sorbete fresco para cambiar los aromas y sabores que permanecieron en nuestro paladar y poder así absorber los nuevos sabores y aromas de cada plato.

 

Sensacional menú, fantástica compañía, una velada entre los editores de las más prestigiosas revistas de Life& Style de México.

 

No dejen de visitar el Suntory y de probar los vinos argentinos de Terrazas de los Andes. 

You May Also Like