Restaurante Compartir en Cadaqués

Una experiencia al paladar fundada por los tres últimos jefes de cocina de “El Bulli”
0 Shares
0
0
0

Un nuevo restaurante ha abierto en Cadaqués, proyecto de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateo Casañas, dos chefs de cocina y un pastelero de El Bulli se ha hecho realidad. Compartir es el nombre del restaurante cuyo estilo de la cocina se basará en pequeños platos, como cuando se sale a picar, y este tipo de oferta gastronómica, se mantendrá hasta los postres que se harán en formatos pequeños, fáciles de compartir, dando así una explicación y coherencia al nombre elegido para el restaurante.

 

Con un encanto especial, es uno de los locales más agradables y antiguos del pueblo costero. El antiguo almacén de una antigua casa muy bien restaurada, paredes y suelos de pizarra, tradicional de la zona del Cap de Creus. El patio es lo mejor del lugar después de la cocina. La decoración es ideal, rodeado de naranjos se respira un ambiente muy mediterráneo.

 

Además de los “bulli”, ligados al  Bulli Foundation con sede en Cala Montjoi, muy cerca de Cadaqués, cuatro personas más trabajan en la cocina y tres en sala. El chef de cocina de “Compartir” es Marc Llach y Ramón Canaleta el jefe de sala.

 

El menú cuenta con platillos de cocina sencilla  y con una impecable presentación, ingredientes elegidos por su calidad y muchos productos de mar. El Bellini de melocotón de viña y cava de bienvenida. Uno de los platos estrella es la Ostra de Genaro con un ligero suquet. También, el inigualable “Arroz de bogabante“, el “Arroz de ibérico y trompetas” y las “Sardinas marinadas con naranja, jugo de aceitunas verdes, ras-el-hanout, menta y aceituna negra”. Como postres, el menú describe unos deliciosos “Bombones líquidos de chocolate blanco y sorbete de mango” y la “tarta de queso con sorbete de cereza”, única, no deje de probarla.

 

La cocina que ofrece es cocina contemporánea, sin dificultades ni excesos en la creatividad, para todo público. Cuenta con platos tradicionales y platos modernos, y según muestra la carta, y el promedio por persona en este restaurante es a partir de 35 euros, más bebidas.

 

Riera Sant Vicenç s/n-17488 Cadaqués 

Restaurante: 0034 972 25 84 82

es.compartircadaques.com

You May Also Like