Octava edición de los “T+L Design Awards 2012”

Descubre a los ganadores de los premios presentados por la revista Travel+Leisure
0 Shares
0
0
0

Los premios de diseño de la Revista Travel+Leisure contemplan las categorías de mejores diseños de hoteles, restaurantes, spas, museos, espacios públicos, equipajes y muchas más. Se conforma por un jurado internacional con distinguidos especialistas en arte y diseño. 

 

En esta octava edición el panel de jurados incluyó al diseñador de moda y director creativo de Tod’s, Derek Lam; a Michele Oka Doner, reconocida diseñadora que cuenta con exposiciones permanentes en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET); Billie Tsien, cofundador de Tod Williams Billie Tsien Architects; los trabajos de esta firma incluyen el Museo Americano de Arte Folk en Nueva York, y la nueva sede de la Fundación Barnes, en Filadelfia; Paul Priestman, el fundador Director de Priestmangoode, a un grupo multidisciplinario que incluye aerolíneas, compañía de trenes y hoteles. Muriel Brandolini, diseñador de interiores, quien acaba de publicar su primer libro titulado El Mundo de Muriel Brandolini: Interiores, editado por Rizzoli. y por último el Sr. Robert Hammond, Cofundador de “Friends of the High Line”, grupo sin fines de lucro que han creado y actualmente el parque público del West side en Manhattan. 

 

El máximo reconocimiento del año “Campeón del Diseño’” se lo llevó el Ministro de Turismo de Abu Dhabi y Director general de la compañía “Tourism Development and Investment”, Mubarak Hamad Al Muhair, el cual fue galardonado por encabezar los esfuerzos de crecimiento de la ciudad con una correcta planeación, además sostenible. También, por invertir en arte y diseño como claves de su negocio turístico que ha transformado a Abu Dhabi.

 

Para la categoría “Mejor Hotel Grande” fue premiado el “Hotel 25 Hours”, ubicado en HafenCity, Hamburgo, Alemania. Cuenta con 170 habitaciones, diseño de  Böge Lindner K2 Architects, que han elegido utilizar el estilo náutico. Los cuartos están elaborados a partir de lo que parecen ser los troncos de los viejos barcos de vapor. La decoración de la cocina y del bar Heimat Küche&Bar, asemejan al contenedor de un barco. Allí se  sirven platillos de origen local.

 

El resort Endémico Resguardo Silvestre del Grupo Habita ubicado en Valle de Guadalupe, Baja California, en México fue reconocido como el mejor diseño a nivel mundial en la categoría “Mejor Hotel Pequeño”. Obra del arquitecto mexicano Jorge Gracia quien define su concepto como “camping de lujo”.

 

La categoría “Mejor Espacio Público” tuvo como ganador al carrusel ubicado en Brooklyn, Nueva York, “Jane’s Carrusel Pavilion”. El proyecto se encargó al Estudio de arquitectura del francés Atelier Jean Nouvel, y consistió en la remodelación del lujoso carrusel construido en 1922, añadiéndole un capelo minimalista transparente que crea un espectáculo de luz perceptible desde el otro lado del Hudson y desde los puentes Brooklyn y Manhattan.

 

En cuanto a la posición de “Mejor Spa” la recibió el diseño del spa del “Hotel Istambul Edition” que nos hace pensar en el misticismo de esta bella ciudad. La decoración corrió a cargo del despacho Hirsch Bedner Associates,  la cual introduce pisos de bronce en relieve y paredes tapizadas con crin de caballo o revestidas de mármol. Todo con un aire oriental muy romántico.

 

Dentro de los gadgets de viaje, el premio a “Mejor Equipaje” lo ganó la colección de maletas Fendi & Maserati. Y  en cuanto al “Mejor Accesorio de Viaje” se premiaron a las botas de lluvia con cierre de la marca Grace Carter.

 

El premio al “Mejor Museo” se lo llevó esta edición el “Museo de Arte de Tel Aviv” diseñado por Preston Scout Cohen, es una pieza arquitectónica en forma de origami que unen a refrescantes galerías. Una pieza de escultura única.

 

Como “Mejor Espacio para Espectáculos Artísticos” el premio se lo llevó el Harpa Reykjavík Concert Hall & Centro de Conferencias, en la capital de Islandia, Reykjavík, diseñado por Henning Larsen Architects. En cuanto a la clasificación del “Mejor Espacio de Retail” este año se lo llevó la Tienda Freitag  en Nueva York, diseñada por Freitag. Otra de las categorías es la de “Mejor Puente” que en esta edición la ganó el Puente Jeque Zayed, situado en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, diseñado por  el estudio de Arquitectos Zaha Hadid. Otros de los grandes reconocimientos, es el premio al “Mejor Restaurante”. Los ganadores en este registro se encuentran ambos en el Hotel Mandarin Oriental en Paris, el Restaurante Sur Mesure del chef Thierry Marx y el Restaurant Camélia, diseñados por Patrick Jouin & Sanjit Manku. Espacios concebidos como los restaurantes del futuro.

 

Por lo que se refiere al diseño de la categoría “Mejor Transporte” este año se lo llevó la aerolínea Air New Zealand con su SkyCouch Family Experience diseñada por la propia línea aérea. En la sección del “Mejor Auto”, esta edición la ganó el diseño del Fiat  500. Mencionamos también, otras pequeñas categorías de diseño, “Mejor Cámara fotográfica” para Leica D-Lux 5 Titanium Set y para el “Mejor accesorio Tech” un trípode Micro 250 de Joby GorillaPod.

 

You May Also Like