Presentan en Madrid la primera Guía Elite Gourmet 2012

Una guía que reúne más de setenta recetas creadas por los mejores chefs de España
0 Shares
0
0
0

 

Elite Gourmet, el sello de calidad que promociona y defiende productos gourmet producidos en España, ha presentado su primera “Guía 2012″. Productos españoles para una despensa gourmet”. Con un excelente prólogo de Ferrán Adriá, este libro reúne más de setenta recetas creadas por los mejores chefs de España y elaboradas con productos gourmet españoles, todos ellos certificados por el sello de calidad de Elite Gourmet. 

 

La guía pretende realzar los productos españoles a la misma categoría que los chefs de España. Según Alejandra Ansón, directora general de Elite Gourmet: “Nuestros chefs son internacionalmente reconocidos y están entre los mejores a nivel mundial. Sin embargo, aún no hemos conseguido el mismo reconocimiento para las materias primas con las que son elaboradas nuestras recetas y en España contamos con productos de máxima calidad”.

 

En la presentación de la guía, Elite Gourmet ha contado con la presencia de una figura de la cocina de nuestro país, Ramón Freixa, quien también ha destacado la calidad de las materias primas españolas: “Los cocineros debemos ser los primeros embajadores de nuestros productos cuando salimos al extranjero”. Freixa ha colaborado de manera activa en el libro aportando dos recetas elaboradas con Cava Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva, “A partir de un tomate para acompañar el Cava Gran Torelló” y “Butifarra de Tórtolas”. 

 

Junto a él han participado en la elaboración de esta guía otros reconocidos nombres de la cocina española como Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Hilario Arbelaitz, Víctor Arguinzoniz, Ángel León, Paco Morales, Dani García, Juanjo López o Paco Roncero.

 

Para terminar, Rafael Ansón, fundador del sello Elite Gourmet, ha destacado: “España ha conseguido situarse entre lo mejor de la cocina internacional. Tenemos los mejores productos en casi todos los aspectos, pero en relación calidad-precio son los mejores”.

 

La presentación ha tenido lugar en el Hotel Orfila, único hotel certificado por Relais&Châteaux de Madrid, el prestigioso sello de calidad de pequeños hoteles en el mundo. El cóctel con los productos Elite Gourmet que se ha ofrecido a los invitados ha corrido a cargo de Rafa Barral, chef del restaurante del Hotel Los Cinco Enebros (Robledo de Chavela, Madrid), hotel familiar en la sierra de Madrid que se ha postulado para entrar en la cuidada selección de Hoteles Relais&Châteaux.

 

You May Also Like