Fundación Purificación García premia a talentos en Zona Maco

Revelan lista de ganadores del famoso concurso de fotografía
0 Shares
0
0
0

 

En el marco de la tercera jornada de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, la Fundación Purificación García dio a conocer este viernes a los artistas ganadores del segundo Premio Adquisición de Fotografía Latinoamericana Purificación García

Los artistas ganadores fueron:

 

Iñaqui Bonillas quien este año colabora en Zona Maco con la galería OMR y Tony Solís con Enrique Guerrero.

 

Iñaqui Bonillas ha obtenido el Premio por cuatro obras de su serie Los ojos (Eyes), de 2010, un conjunto de grabados monocromáticos en los que han sido ampliados algunos detalles  provenientes de una serie de reproducciones fotográficas del archivo J.R.Plaza.

 

Tony Solís por su parte, ha sido premiado por una obra que forma parte de la serie Homeless but not hopeless: Hi! How are you? de 2011, en la que parte de sus propios temores y ansiedades para plantear una realidad disfrazada. Su retrato presenta una juventud nómada asolada por una realidad sin esperanza.

 

La Fundación Purificación García convocó en coordinación con Zona Maco, al Premio  de Fotografía Latinoamericana dotado con 10 mil dólares el cual estuvo abierto a todos los artistas de origen o residencia en América Latina que participan en la feria de arte contemporáneo más importante de la región, representados por las galerías que integran Zona Maco.

 

El Premio que fue fallado hoy por el jurado integrado por Celia Sredni de Birbragher, editora y directora de la revista ArtNexus y  Osvaldo Sánchez, comisario y crítico de arte, dos expertos con un claro criterio sobre los trabajos que se realizan en la fotografía actual, además de Rosana A. Agrelo, responsable  de la Colección de Fotografía Purificación García.

 

El jurado privilegió la temática libre que asume la hibridación que actualmente caracteriza la producción fotográfica contemporánea para abrazar las diferentes maneras de entender el hecho fotográfico.

 

Tras recibir las propuestas presentadas por las galerías, el jurado llevó a cabo una selección previa de obras; las ganadoras pasarán a formar parte de la Colección de Fotografía Purificación García.

 

 

 

You May Also Like