El fondo soberano de Qatar adquiere el 5,2% de Tiffany & Co.

Con esta adquisición, el fondo catarí continúa con su apuesta por el lujo

 

El fondo soberano de Qatar ha adquirido el 5, 2% de la joyería Tiffany & Co, participación con un valor actual cercano a los 437 millones de dólares, según informes del diario británico «Financial Times».

 

Con esta adquisición, el fondo catarí continúa con su apuesta por el lujo tras adquirir los almacenes londinenses Harrods, el 17% de Volkswagen, y el 1% de la casa francesa propietaria de Louis Vuitton, LVMH.

 

La Autoridad de Inversiones de Qatar, realizó la operación el año pasado a través del vehículo de inversión Qatar Holding, presentándola en la Comisión de Valores y Bolsa a comienzos de este año.

 

Esta noticia fue una gran sorpresa para Tiffany & Co., ya que conoció la inversión en el momento de la presentación.

 

Responsables de QIA se negaron a comentar lo que han pagado por las acciones y el precio de las mismas, por lo que se hace difícil valorar la inversión en su conjunto. 

 

Tiffany ha pronosticado que sus ventas en este ejercicio se elevarán al 10 %, cuatro mil millones de dólares. Por lo que es lógico que sean vistos como uno de los objetivos de adquisición más atractivos en el sector de lujo. 

 

La inversión en Tiffany no es la primera de los cataríes en Estados Unidos, puesto que eran parte del consorcio que compró el estudio cinematográfico «Miramax» de Walt Disney, en 2010.

 

You May Also Like