Inauguran exposición de Hugo Lugo en la Galería Alfredo Ginocchio

El artista mexicano Hugo Lugo nos envuelve con su exposición: Obra Reciente
0 Shares
0
0
0

 

Ayer asistimos a la inauguración de la exposición del artista mexicano Hugo Lugo, presentada en la Galería Alfredo Ginocchio.

 

Como bienvenida los invitados fueron recibidos con una deliciosa copa de vino, en espera de la inauguración oficial de Obra Reciente.

 

Luego de unos minutos, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición, compuesta por un video, 8 dibujos sobre papel, fotografías y 14 pinturas.

 

Obra Reciente aborda los asuntos que le han interesado a Hugo Lugo durante los últimos años: una relación casi paradójica entre la pintura y el dibujo, y desde las múltiples experiencias subjetivas, aquello que es una y otra cosa a la misma vez.

 

En cada una de sus obras hay puntos claros que remiten a la lectura-escritura, a la ficción y la imaginación como generadores de realidad.

 

De cierta forma en estas obras, el artista mexicano, esta articulando, en su propio lenguaje, aquellas experiencias reveladoras que nacen de la manipulación directa de los materiales. Aunque hay una fuerte relación con las exploraciones ‘matéricas’ de las vanguardias del siglo XX (las texturas, los formatos, la composición, la línea y el plano) trata finalmente de reivindicar el asombro y dimensionar lo puramente formal a una escala mucho más humana.

 

El evento contó con la presencia de invitados especiales como: Gloriana Salgado, Marcela Quiroz, Uriel Valdez, Helena Liberatori y Alfredo Ginocchio, fundador de la Galería Alfredo Ginocchio, quién recibió amablemente a todos sus invitados.

 

You May Also Like