Buenos modales en Twitter

140 caracteres son suficientes para ser un usuario educado, interesante y responsable

Buena ortografía, no gritar y hasta la foto de tu  avatar son algunos de los principios básicos de un usuario de Twitter, red que alberga millones de personas que buscan socializar y compartir de manera ¿educada?.

 

Centro de Ayuda de Twitter en la web de la red social ya cuenta con normas y recomendaciones para ser un usuario  con buenos modales, sin embargo con el tiempo la red social ha adquirido sus propios códigos, en los que muchas veces la educación no es el principio básico.

 

Aquí algunas recomendaciones para convertirte en un usuario con buenos modales:

 

Foto: la foto será la primera carta de presentación de tu Twitter, lo peor que puedes hacer es dejar el “huevo” que la red social te propone cuando abres tu cuenta. Dale personalidad a tu cuenta, eso dará una mejor impresión. 

 

Descripción: si quieres hacer una red social en la que tengas intereses comunes con otras personas la descripción de tu perfil será clave. Te recomendamos que aunque sea breve la incluyas . La formalidad es la que tu decidas, pero es importante que tus seguidores tengan al menos algo de información sobre quién eres o qué haces.

 

Ortografía: la “informalidad” del Twitter no da para que tus mensajes se escriban de manera incorrecta. Te recomendamos que antes de tuitear cheques que tus 140 caracteres estén bien escritos, esto el dará a tu cuenta más credibilidad.

 

No uses el Twitter para chatear: tus seguidores odian los spams y una “platica” por la red social podría disgustar a tus seguidores y éstos te dejaran de seguir. Te recomendamos que en este caso mejor mandes MD o mensajes directos.

 

No grites: para muchos usuarios se considera ofensivo hacer todo el texto en mayúsculas, te recomendamos que sólo las uses en una palabra y sólo si ésta amerita que sea destacada.

 

Propón temas de interés. los ususarios de Twitter buscan seguidores interesantes, trata de que tus tuits reflejen esto y no te excedas hablando de ti. Recuerda que las redes es como estar en una gran fiesta en la que los aburridos, poco interesantes y ególatras nunca son bien recibidos. 

 

You May Also Like