Bicicleta ”DL122” de Peugeot diseñada por Philippe Starck

Madera, aluminio y cuero son las cartas fuertes de este diseño
0 Shares
0
0
0

Son cada vez más las compañías de autos que voltean a ver a un nuevo segmento de bicicletas como posibles fuentes de negocio.

Este es el caso de Peugeot que diseñó este modelito al que llaman como “futurista”  de la mano del diseñador industrial francés  Philippe Starck.

Casi cualquier diseño hecho por Philippe Starck es garantía de éxito, así que no dudamos que si el modelo “DL122″ llega a salir a la venta sería un gran acierto para la compañía.

 

 DL122″ está hecho íntegramente de madera y aluminio, y cuenta con asiento y manubrio de cuero.

Starck y Peugeot además pensaron en los ejecutivos citadinos que se transportan en bici a sus oficinas e incluyó un compartimento entre los pedales ideal para llevar una laptop, un portafolio o hasta tus documentos, claro, todo esto con su respectiva llave de seguridad. Este prototipo cuenta con ruedas de 50 centímetros y una caja de 8 velocidades.

 

Hace unos meses el diario español “El País” realizó una reflexión sobre las compañías automotrices que se metían en los terrenos de las bicicletas, como BMW, Audi, Mini o Maserati. En la que su autor Pablo León se cuestionaba sobre esta ola de lanzamientos al que definió como “Bienvenido a la era del lujo sostenible“.

 

“¿Por qué los fabricantes de coches hacen velocípedos? ¿Se han popularizado tanto las bicicletas que la industria del automóvil intenta que la bici de marca sea un símbolo de estatus social? ¿Pretenden actualizar los noventa y volver a las zafias asociaciones entre la marca de la bici y el nivel de masculinidad o simplemente están marcando posiciones en el mercado del vehículo del futuro?”

 

En México la cultura de la bicicleta va en aumento y el sector de lujo no se queda atrás, el estilo de vida de las bicicletas fomenta que las tecnologías y diseños intervengan en esta oferta. 

 

Si no puedes comprarte una bicicleta hecha por una compañía internacional, bien puedes echar un vistazo a las de bambú que ronda en los 10 pesos. 

 

 

You May Also Like