Malbec Caserón Porteño celebra el ”Malbec World Day”

Este restaurante argentino celebra como Dios manda el ‘Día Mundial del Malbec’.
0 Shares
0
0
0

Este 17 de abril no dudes en unirte a la celebración del Día Mundial del Malbec, “Malbec World Day” que se lleva a cabo en Argentina con el fin de exaltar los valores de la famosa uva que ha hecho famosos a decenas de vinos argentinos.

Para ello te recomendamos que visites el recién inaugurado bistró Malbec Caserón Porteño que promete darnos un recorrido por los mejores campos argentinos que destilan esta entrañable uva. 

“Es un festival entorno a la cepa malbec que es la insignia de la industrial vitivinícola en Argentina y se celebra al mismo tiempo en las principales ciudades del mundo. En México habrá diferentes actividades durante abril, en nuestro restaurante, Malbec Caserón Porteño, durante todo el mes tendremos una amplia selección de vinos de diferentes bodegas a precio de tienda con el objetivo de que el público pueda conocer y comparar entre ellos. Además, como un reconocimiento al esfuerzo y cariño que tenemos a los vitivinicultores mexicanos, incluiremos a dos representantes de los mejores malbecs locales”, señaló Diego Pasquale, director del bistró Malbec Caserón Porteño.

En el menú se ofrecerán platos especiales de la cocina porteña que brindan un armónico maridaje con los tintos de este varietal del cual Argentina es el mayor productor a nivel mundial.

“El día 17 de abril en particular, llevaremos a cabo un gran festival en el restaurante donde habrá tapeo argentino tradicional, una muestra de las casas vinícolas con sus mejores etiquetas de malbec, espectáculo con bailarines de tango y poesía; todo en un ambiente de algarabía y música en el único patio tradicional al estilo de las residencias de Buenos Aires que  ahora tenemos aquí en la ciudad de México”, señaló Diego Pasquale.

La cepa malpec es originaría de Bordeaux, Francia. Sus orígenes se remontan a la época de los romanos. Este varietal llegó a la Argentina en 1853 cuando comenzó su cultivo en un esfuerzo por enriquecer la industria vitivinícola nacional, convirtiéndose en la cepa más representativa del país, produciendo grandes vinos que ahora se aprecian en todo el mundo. 

El Malbec tiene rasgos inconfundibles. Es jugoso y frutal, de cuerpo medio a pleno. Taninos dulces atenúan su fuerza y su textura aterciopelada cautiva el paladar. 

 

Las carnes, el pescado, las pastas y la pizza, todos se acomodan bien a este vino, pero a no dejarse engañar: el Malbec argentino no siempre se ajusta a las normas. 

Los viñateros argentinos han cultivado Malbec extensamente en todas las regiones vinícolas argentinas, y los enólogos constantemente experimentan con nuevas técnicas y se enfrentan a nuevas condiciones en la industria. 

En la actualidad pueden encontrarse Malbecs opulentos y vigorosos en todo el territorio argentino, cada uno con su marcada personalidad y encanto.

Malbec Caserón Porteño está ubicado en Newton #62, casi esq. Arquímedes.

 

 

 

You May Also Like