El Día Mundial de la Poesía

Conoce por qué se celebra esta jornada tan especial para la cultura

 

Hoy es un día muy especial para la cultura mundial ya que se festeja el Día Internacional de la Poesía, como cada 21 de marzo, desde 1999.

Así, esta fecha tiene el objetivo de fomentar los recitales poéticos, promover su enseñanza y reconsiderarla como una manifestación artística aún vigente.

Lo interesante de esta fecha es que recuerda la capacidad del lenguaje para crear y recrear mundos diversos, con juego de palabras, de lingüística y demás. En la metáfora y en sus contrastes, la poesía «contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad».

Para celebrar este día, la Biblioteca Andrés Henestrosa, BS Biblioteca Infantil de Oaxaca y Bibliotecas Móviles invitan a las “Lecturas en la calle, trae tu voz, nosotros los libros” a partir de ayer martes 21 de marzo y hasta el 23 próximos.

Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá.

Recordemos que en Europa es llamado “Primavera de los Poetas” y en Colombia la “Común Presencia de los Poetas”, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like