Wedding Planner nos habla de la importancia del montaje

La experta en bodas Claudia Meroño nos habla de la importancia y los detalles para el montaje de una boda.
0 Shares
0
0
0

Los detalles del montaje de la boda son importantes, la Wedding Planner Claudia Meroño nos dice que es lo que debes tomar en cuenta para cada ocasión.

La Wedding Planner Claudia Meroño de CM eventos nos habla sobre todos los detalles que se deben tomar en cuenta para el montaje de tu boda.

Uno de los aspectos primero que nada según Meroño es aterrizar en la formalidad o informalidad del evento y sobre eso ser congruente.

-Si tu boda es formal o tradicional debes optar por mesas redondas o cuadradas con manteles al piso y centros de mesa de flores naturales que sean muy llamativos.

-Para una boda formal o de etiqueta en un lugar cerrado,  puedes utilizar  telas de seda preferentemente  para las fundas de las sillas, las bandas o las cortinas. Harán tu boda mas elegante y cálida; solo recuerda que a veces “menos es más”.

-Si tu boda es semi-formal y en jardín, una opción es  montar mesas rectangulares largas para 20 o 30 invitados cada una y con muchos accesorios decorativos.

-El  montaje de “reino”  es una opción que nuevamente está de moda,  basado en las grandes fiestas de la monarquía francesa de la época de Luis XV y  consiste en una sola mesa gigante que forma un cuadrado de manera que todos los invitados puedan verse entre si y también a los novios.  Es una excelente opción si tu boda es de menos de 80 invitados.

-“Vintage picnic wedding” también es una opción si tu boda no es formal y tienes pensado realizarla en una hacienda o jardín. Mesas de madera o tablones con manteles a cuadros color chocolate o colores pastel. Puedes colocar sábanas de manta con grandes cojínes sobre el pasto para que tus invitados puedan sentarse. Si optas por este tipo de montaje debes ser cuidadosa a tener el mismo estilo en las invitaciones y el código de vestimenta para tus invitados. 

-Si tu boda es en playa, el montaje sobre arena es una opción que en fotos se ve muy linda, sin embargo, puede ser una pesadilla para el servicio y tus invitadas en tacones. Si te gusta la idea, asegúrate de pedir que  mojen y nivelen lo mas posible la arena antes del montaje  y coloca grandes tapetes de yute cerrado que permita que los meseros y tus invitados caminen con facilidad y las mesas queden bien puestas.  Aprovecha la vista del mar y opta por decoración sencilla con flores blancas. Por la tarde noche un ambiente muy romántico puedes crearlo con antorchas y esferas de papel iluminadas.

OTRAS COSAS A CONSIDERAR:

-Antes de escoger el lugar para tu recepción, haz una lista preliminar de invitados para que sepas que espacio en metros cuadrados necesitarás para un montaje correcto.

-Para calcular el tamaño del lugar que necesitas,  puedes ayudarte con un cálculo: para un montaje formal con pista de baile calcula  3.5 m2 por persona.  Si se trata de coctél con sillas para la mitad de los invitados, calcula 2 m2 por persona. Si se trata de un bufet con pista calcula 4 m2 por persona. 

-Ya que elijas el lugar, pregunta a tu banquetero  o coordinador de bodas cuanto espacio necesitan para las mesas de servicio y barras de alimentos y bebidas.  Así sabrás cuanto es el espacio real que tienes para las mesas. Cada mesa redonda o cuadrada con sillas te ocupará  3m2. Lo ideal para bodas es mesas redondas de 8 a 10 personas.  Optar por mesas de 12 puede alentar el servicio de alimentos y tus invitados pueden estar muy justos de espacio.

-Si el espacio que eligieron para su boda  es muy “simple” o “muy frio” una opción para mejorar la imagen es un montaje con mesas redondas y cuadradas, utilizar centros de mesa con diferentes alturas y poner luces arquitectónicas en las esquinas para darle calidez al lugar.

-¡El tamaño de la pista importa! Para lograr un buen ambiente es importante que la pista no sea demasiado chica que los invitados no puedan bailar ni muy grande donde parezca que poca gente está bailando.  Calcula 80cm2 por invitado.

-Las pistas de “cristal” están de moda y pueden ser una buena opción como elemento decorativo, solo asegúrate que realmente sean de acrílico y que estén ralladas o tengan tratamiento anti-derrapante, así evitaras que tus invitados acaben en el suelo.

You May Also Like