Kipling celebra 25 años con intervenciones artísticas

La marca de bolsos Kipling celebra 25 años con una colección intervenida por interesantes personajes.

Para celebrar 25 años de hacer bolsos intrépidos y funcionales, la firma Kipling llamó a 8 artistas internacionales para realizar un Proyecto imaginativo basado en un remix de productos. 

A estas creativas mentes cuidadosamente seleccionadas se les ha propuesto simplemente “Play with bags” utilizando la colección de Kipling Classics. 

Esta es una pequeña colección que presenta una re-edición de alguno de los famosos y antiguos diseños adaptados al espíritu actual y en colores de moda como el tangerine y el electric blue. 

Los artistas seleccionados han cortado, cosido, moldeado las icónicas bolsas de nylon de Kipling para crear sus obras y posteriormente fotografiarlas. El resultado final son ocho sorprendentes y únicos visuals.

Para que se hagan una pequeña idea, Rankin el afamado fotógrafo de moda demuestra su amor por la marca combinando su pasión por los corazones y su amor por Kipling.

Vincent Gapaillard, ex estilista francés le hace un guiño a la naturaleza y utilizando una iluminación inteligente ha creado una oruga luminosa con las mochilas. 

El fotógrafo americano Paul Graves, nos presenta una inteligente versión de un totem, mientras que el fotógrafo belga, Alex Salinas, nacido en la ciudad natal de Kipling Amberes, ha hecho un mono, literalmente! 

Javier Mariscal creativo multidisciplinar español que desarrolla sus creaciones utilizando todo tipo de soportes y disciplinas, nos presenta un bodegón en la naturaleza, “representa el placer de viajar con una bolsa como todo equipaje…ligero sin anclas y con la libertad que da una vespa. Viaje continuo, siempre en movimiento”.

Cada imagen del proyecto “Play with bags” de Kipling aporta una singular visión creativa de cada uno de los artistas que han participado. 

Kipling lanza también una página web www.25yearskipling. com, para tenerte informado de todos los proyectos y colaboraciones que tendrán lugar a lo largo de este año. Alberga imágenes exclusivas, videos de making of y promociones de todos los proyectos de la marca en 2012, la web es el lugar perfecto para informarte de todas las actividades que se van a poner en marcha durante este año.

¿En qué se inspiraron los artistas?

-Alex Salinas: “Me inspiré en el mono/logotipo de Kipling y con una de sus mochilas modelé una gran cabeza, que luce un chico vestido con traje que está listo para salir a celebrar un feliz aniversario.”

-Sarah Illenberger:  “Para mi, la mochila se parece a una cara. Quise hacer hincapié en esto añadiendo otros materiales y pintándola para crear una máscara.”

Li Wei: La modelo que aparece en la imagen soy yo misma. Los bolsos son las herramientas y yo soy el personaje principal de la fotografía. Los bolsos nos acompañan durante nuestra juventud, a lo largo de nuestra vida, compartiendo con nosotros nuestra alegría y también nuestras relaciones personales más importantes. 

Tengo una gran amiga, que siempre aparece en mis fotografías, que sueña con vivir en otros países y en diferentes culturas. Pienso que los bolsos de las chicas están llenos de deseos, felicidad, imaginación y sentido. De hecho mi amiga se casó el año pasado en Australia y ahora están en Alemania y se quieren trasladar a Francia. Esta es la inspiración de mi fotografía.”

Rankin: “Siempre me han fascinado los corazones. Garabatos de corazones por la calle, baños, algunos, con forma de corazón, como puntos sobre las “I”, escritos en cartas de amor o dibujados en el espejo del baño. Tenía todo el sentido para mi combinar mi pasión por los corazones con mi amor por Kipling. Mi concepto es una modelo llevando una mochila de Kipling, en forma de corazón, de espaldas a la cámara. Fotografiada de cuerpo entero, sobre fondo blanco, la modelo se encuentra entre dos letras pintadas la I y a K. ¿El resultado final? Mi mensaje para Kipling = Yo corazón Kipling”

Prince Lauder: “Normalmente suelo trabajar con modelos femeninas, su belleza me inspira. Este diseño es un conjunto de distintas técnicas, materiales impresos, ilustraciones y pinturas. He retocado diferentes elementos de la pieza para mostrarla en forma de collage, puedo pintar, dibujar, fotografiar y exponerlo”

“Algunos extras cono la filosofía y la poesía alimentan mi creatividad. El diseño es lo que más amo en la vida”

Paul Graves: “No he añadido ni quitado nada a los bolsos, Sólo los he doblado y moldeado. Todo tiene que ver con la posibilidad de poder utilizar los detalles de los bolsos, de esta manera puedes descubrir una forma si te permites soñar…” 

Javier Mariscal: “Me he inspirado en una pieza de mi última colección; una Vespa hecha en cartón, un sueño en Vespa en un colchón de hojas secas. El sueño de un viaje, de un viaje en el tiempo, de un viaje constante y de un constante movimiento. Siempre en progresión. Un bolso ligero y sin ataduras como el viaje. El juego de viajar por la vida, disfrutando de cada momento. Viajando en una Vespa con ligero equipaje, el viento acariciándote, las hojas volando, momentos felices.”

Vincent Gapaillard: “Me inspiré, en el misterio del bosque por la noche, la inesperada atmosfera del bosque en el crepúsculo.”

You May Also Like