Albert y Ferran Adriá abrirán restaurante mexicano en Barcelona

Ferran Adriá reveló esta mañana que abrirá un restaurante mexicano en Barcelona.

Esta mañana en conferencia de prensa con Ferran Adriá, el visionario y propietario del restaurante Bulli comentó la primicia de la apertura de un nuevo restaurante en Barcelona que  estará inspirado en la gastronomía mexicana.

El chef con tres estrellas Michelin aclaró que el proyecto está a cargo de su hermano Albert Adriá y que él sólo espera apoyarlo. “que quede claro que yo le voy a ayudar, el restaurante es de él”.

Se espera que el restaurante del cual no reveló el nombre se ubique en Barcelona y que la cocina tradicional y contemporánea y se habrá en noviembre de este año.

El chef además comentó la estrecha relación que tiene con Albert y aclaró que el éxito del Bulli fue gracias justamente a todos lo que en algún momento colaboraron con el proyecto.

Entre uno de los planes de Ferran Adriá es crear una especie de “Wikipedia” enfocada a la Alta cocina y no descarta la opción de hacer junto con la empresa Telefónica el proyecto de “Wikipedia” de Cocina Tradicional Mexicana.

Aunque la última vez que Ferran Adriá visitó México fue hace 7 años, el chef comentó (sin verse crítico) que vio una gran evolución en la gastronomía.

Ferran Adriá degustó ayer di una comida que fue hecha por el chef mexicano Daniel Ovadia del restaurante Paxia.

El chef español estará en México para ofrecer una conferencia magistral bastante amplia sobre todos sus proyectos que sin duda ubican a la Alta cocina en un universo realmente interesante y hasta futurista. 

Además se espera que el chef visite Cancún Food & Wine Festival del 15 al 18 de Marzo, evento al que por cierto será la última ocasión que el chef asista a una demostración culinaria, ya que aclaró está cansado de la “Bullimania” y de él mismo como Ferran Adría. Por ahora uno de los chefs más premiados del siglo quiere dedicarse al 100% al proyecto Bulli Foundation, que junto con la empresa Telefonica quiere hacer crecer.

Ferran Adriá es el embajador oficial de Telefonica desde el 2010.

You May Also Like