Naora: la nueva edición limitada de Nespresso

Esta mañana Nespresso presentó una nueva edición limitada inspirada en los sabores de la grosella negra y el arándano.
0 Shares
0
0
0

Hoy asistimos a la presentación a nivel mundial de la nueva edición limitada de Nespresso.

Para el lanzamiento en México, la cita fue en la boutique de Nespresso ubicada en Masaryk 421.

Aquí la directora de Marketing Amelia Cal ofreció un breve recorrido por esta nueva edición limitada que estará a la venta a partir de abril en todo el mundo.

Cada año, Nespresso lanzan tres ediciones limitadas, para comenzar este año y en vispera de la primavera el grupo de expertos del café de la marca que viaja todo el tiempo en busca de nuevas aventuras de sabor descubrireron Naora.

Nespresso bautizó esta edición como Naora, un juego de palabras en ingles y en español Na (Now) y ora de (ahora).

Esta edición limitada fue encontrada en Colombia, en dos regones que no habían sido exploradas por el equipo de Nespresso en estrecha colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Edición con nuevos procesos cafeteros

Los expertos en café de Nespresso se inspiraron en la enología para desarrollar un novedoso y complejo “cosecha tardía”, mediante el uso de estrictos controles de calidad, permitiendo a las cerezas de café madurar hasta el último minuto posible. Utilizando el tiempo como factor esencial los expertos en café de la empresa fueron capaces de lograr el singular sabor a grosella negra y arándano.

Cosecha tardía

Nespresso se auto propuso para obtener cerezas maduradas por un periodo de tiempo más prolongado, dando como resultado el complejo sabor de Naora. Nespresso seleccionó específicamente cerezas colombianas Castillo por ser una de las pocas variedades que pueden permanecer sujetas al árbol cuando ya están maduras, obteniendo con ello diferentes cualidades, así como un mayor tamaño y densidad. 

Las cerezas Castillo también permiten la absorción de la máxima cantidad de nutrientes, logrando que los aromas infusionen de una mejor manera. Fue tal la delicadeza y los estrictos requerimientos que rodearon la preparación de Naora que si Nespresso hubiese recogido las cerezas incluso un par de días después de la fecha óptima, se hubiera tenido que tirar la cosecha entera, dado que la misma hubiese adquirido notas fermentadas.

Si lo mezclas con leche

Naora se degusta mejor como espresso (40 ml) pero también puede ser disfrutado como receta a base de leche, creando una delicada armonía con ligeras notas de nuez y avellana. 

Detalles de Adrian Mena coffe expert de Nespresso 

-Cuerpo: Naora es un café de cuerpo medio con un ligero 

-Amargor:poco

-Acidez: jugosa

-Intensidad: 5 de intensidad en la escala de 1 a 10

-Notas: suaves y dulces. 

-Textura: fina

-El clima ideal de ésta región incrementa los componentes aromáticos de Naora, proporcionándole un sabor más balanceado y delicado.

-Notas: grosella negra y arándano.

Tazas de edición limitadas

Junto con el lanzamiento de este nuevo sabor, Nespresso lanza dos tazas de edición limitada hechas por el artista frances Christian Ghion, que además a trabajado para firmas como Yves Saint Laurent, Cappellini, Driade, Sawaya & Moroni. Algunas de las creaciones de Ghion se encuentran exhibidas de forma permanente en el Museo Guggenheim de Nueva York y en el Museo de Artes Decorativas en París. El set de dos tazas y platos tendrá un precio de $500.00

Precio: paquete con 12 cartuchos $125.00 pesos.

You May Also Like