Las marcas de lujo más queridas en Facebook

Estas firmas de lujo han logrado darle a sus redes sociales una gran fuente de información a sus clientes.

Las redes sociales sin duda son y serán una fuente de comunicación de importantes marcas, para algunas más que importante, para otra sólo un requisito. 

Una Fan Page de Facebook puede ser un interesante vínculo con los clientes si se sabe aprovecharla, hay firmas de lujo en el ámbito de la moda, que incluso han usado la red social para hacer lanzamientos exclusivos para sus seguidores, ventas VIP y hasta pasarelas en vivo. 

Aquí una lista de las marcas de lujo más activas, entretenidas y a las que bien vale la pena darle un “Like”. 

Burberry: hasta el momento ninguna firma de lujo le pisa los talones a la londinense que ha logrado darle a sus seguidores especiales inolvidables. Burberry anuncia primicias desde sus redes y se sabe que su director creativo Christopher Bayle está detrás de la comunicación constante de la marca en Facebook y Twitter. 

Status: 11.205.140 personas les gusta esta página · 325.792 personas están hablando sobre esto

Gucci: esta firma ama colgar fotos de la alfombra roja, anuncia llegadas importantes y cuenta con una gran cantidad de videos de la firma. Sus post pueden tener un alcance bastante amplio comparado con el de Burberry a pesar de que cuenta con menos fans.

Status: 7.272.687personas les gusta esto 427.083personas están hablando de esto

Dior: aunque abrió su cuenta hace un año es una página ya tiene un gran número de fans considerando el tiempo que lleva. La marca es fiel a sus tradiciones y cada vez que pueda transmite ese mensaje con videos de su historia y producción. Sus anuncios son de los mejores, así que si quieres verlos antes que nadie, únete a su página.

Status: 7.104.884 personas les gusta esta página · 241.472 personas están hablando sobre esto

Chanel: tomando en cuenta que uno de los diseñadores más osados del planeta Karl Lagerfeld dirige la firma su Fan Page se queda realmente corta. Chanel comunica lo que todas hacen y no ofrece grandes noticias exclusivas, sin embargo vale la pena seguirla con tal de deleitarnos con las fotos y videos de las pasarelas que publica. 

Status: 6.134.431personas les gusta esto 450.335personas están hablando de esto

Louis Vuitton: ligeramente debajo de Chanel, Louis Vuitton logra darle a su página de Facebook un look que va muy de la mano con la marca. Algunas de las razones para seguirla: publica entrevistas exclusivas, videos detrás de cámaras, pasarelas, fotos de hoteles de lujo y lo mejor de todo, tiene una lista de décadas en la que muestra lo que se usaba en aquel entonces.

Status: A 6.082.463 personas les gusta esta página · 387.998 personas están hablando sobre esto

Dolce & Gabanna: para los años que lleva su página activa son pocos los fans que ha logrado cautivar, sin embargo la cuenta tiene datos y fotos interesantes que bien vale la pena ver. Además sus videos puedes ser realmente funcionales, ya que para promocionar algunos productos de su firma de cosméticos cuelga tutoriales de belleza con famosas.

Status: 4.813.848 personas les gusta esta página · 408.094 personas están hablando sobre esto

Tiffany & Co.: esta firma de lujo aunque cuenta con menos seguidoras que las otras es muy activa y agradecida por las fans que quieren estar enteradas de los últimos lanzamientos en anillos de compromiso. Tiffany suele comunicar a sus fans historias de amor y exclusivas de joyería.

Status: 2.089.048 personas les gusta esta página · 148.394 personas están hablando sobre esto · 32.930 estuvieron aquí.

Firmas de lujo de las que pocos hablan….

Gran sorpresa nos llevamos cuando verificamos las Fan Page de estas firmas que aparentemente podrían repuntar como las mejores. Estas marcas quedan muy por debajo en el ranking. Muchas de ellas  son relativamente nuevas y su comunicación no ha tenido buena respuesta por los seguidores. 

-Yves Saint Laurent: 868.445personas les gusta esto 41.313personas están hablando de esto

-Prada1.515.196personas les gusta esto 139.203personas están hablando de esto

-Bvlgari: 576.452personas les gusta esto 24.514personas están hablando de esto

-Hèrmes: 526.971personas les gusta esto 16.803personas están hablando de esto

-Cartier: 465.826personas les gusta esto, 36.180personas están hablando de esto

-Swarovski: 331.539 personas les gusta esto, 12.920personas están hablando de esto

-Bvlgari: 576.452personas les gusta esto 24.514personas están hablando de esto

-Ferragamo: 151.829personas les gusta esto 8.178personas están hablando de esto

*Nota: las cifras pueden variar día con día, el conteo se hizo en la fecha de publicación de esta nota. 

You May Also Like