Guía de Restaurantes: Lucy Shangai

Inspirada en la comida callejera asiática, este lugar es perfecto para múltiples funciones: comida, after office o cena tanto de negocios como por placer.
0 Shares
0
0
0

Lucy Shangai es una muy reciente propuesta oriental instalada en pleno Santa Fe. Inspirada en la comida callejera asiática, este lugar es perfecto para múltiples funciones: comida, after office o cena tanto de negocios como por placer.

Con una terraza con sillones y estufas para no morir de frío en el invierno, rodeados de muros verdes, recipientes con agua, macetas de madera con bambúes y lámparas enormes y originales de mimbre rojo, el espacio se presta para tomar alguno de los exquisitos y muy originales cocktails, todas creaciones propias, que ofrece la carta. El Shangai dreams con vodka, Hpnotiq, licor de durazno y jugo de naranjaes una combinación espectacular que colma los sentidos tanto como el Avocado frozen que lleva tequila, sake, Bernet, clavo, aguacate y limón o el Steve Jobs que haciéndole honor al fundador de la marca de la manzanita lleva una combinación de Ginebra, licor de manzana, Controy y jugo de manzana.

Los jueves viernes y sábados por la noche hay un dj que le suma ambiente al after office o la cena. Además de la terraza, en la parte de adentro hay dos barras, una de sushi y otra en donde se puede comer o también beber, mirando hacia unas ilustraciones orientales grandes y llamativas que amenizan la estadía. El techo armado con pedazos de madera termina de darle calidez al espacio. Además, hay una mesa grande y alta ideal para juntas de negocios o grupos sociales muy grandes.

La carta tiene un poco de todo. Entre los diferentes tipos de sushi se destaca el sashimi delgado de pulpo al carbón que viene con un picadillo de ajíes y una mayonesa de albahaca picante que hace del conjunto un manjar imperdible hay también otras creaciones de la casa.

Para empezar se puede optar por unas manitas de cangrejo o un Shangai fish&chips que se sirven con plátano macho, o el dumpling de panceta o el Uzuzukuri que viene con robalo. Para opciones más light se puede elegir alguna de las ensaladas que mezclan algas y mariscos con toques picantes y frescos.

Las sopas y los arroces son ideales para la época de frío. El wonton de pollo o el concentrado de mariscos al curry rojo es perfecto para combatir las bajas temperaturas. La estrella de los arroces es el vegetariano con coco que viene con perfumado y ahumado con hongos mixtos, tofu, espárragos y rabo de cambray frito. Entre los platos fuertes se destaca el Huachinango especiado al vacío que viene marinado con aceite de vainilla y estrella de anís, cocinado al horno a baja temperatura y acompañado por un puré de alcachofas y una espuma de especies.

Si se prefieren las aves el Pato Pekinés ahumado servido con una salsa de hoisin y duraznos y tortillas de harina con ajonjolí es una delicia imperdible.

Para terminar los postres como el Nutella adicts que consta de churros, torta de tres leches de nutella, dip de nutella y helado de albahaca y menta o el Queque de zanahoria y Puccini servido con salsa y espuma de caramelo y helado de frambuesa son realmente son lujuriosos.

Para cualquier horario y propósito, Lucy Shangai es una opción ideal para aquellos que buscan comida original en un ambiente ameno y agradable.

TIPO: comida asiática urbana

ZONA: Santa Fe

Precio: 350/400 pp

BAR: sí,

TERRAZA: sí

FUMADORES: sí

BAÑOS: H & M

MEDIOS DE PAGO: todos

You May Also Like